Video: la toma única con un drone que impresiona a todo Hollywood

Cuando tu cortometraje de 87 segundos provoca que el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, se ponga a elogiar el video llamándolo "una de las cosas más asombrosas que he visto", sabes que has hecho algo bien.
Filmado en Bryant Lake Bowl and Theatre en Minneapolis, con una toma continua de drone, “Right Up Our Alley” de Jay Christensen, es un cortometraje impresionante que es esencialmente un recorrido a alta velocidad de una noche normal en un local de bolos.
Al momento de escribir estas palabras, el video registraba más de miles de interacciones solo en el perfil de Twitter de Christensen y más 800000 visitas en su canal de YouTube.
Lo cierto, es que llamó poderosamente la atención a estrellas de Hollywood como el actor Elijah Wood, famoso por interpretar a Frodo en la saga del Señor de los Anillos, y del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, quienes tuvieron cosas igualmente de entusiastas buenas para decir al respecto.
En cuanto a cómo se hizo, Christensen confirmó en Instagram que el sonido se agregó por separado más tarde. Vale la pena señalar que Christensen tiene cierta experiencia previa cuando se trata de películas de drones de una sola toma: puedes ver sus cortos anteriores, incluido uno filmado en un cine y otro que sigue a un motociclista a través de un centro comercial vacío, en su canal de YouTube.
Este tipo de plano se llama “plano secuencia” y consiste en una toma sin cortes, durante un tiempo considerable. Aunque no es para nada nuevo, se ha vuelto muy popular de la mano de la tecnología. Drones o cámaras robotizadas, permiten generar tomas únicas en el mundo audiovisual.
Dependiendo del director, veremos resultados más o menos buenos, y artísticos o algo más comerciales. Por más avances con los que se cuente, el ojo y la creatividad humana, son irremplazables.