¿Quién es el papá de Mario? Revelamos la historia del héroe más grande de Nintendo

¿Quién es el papá de Mario? Revelamos la historia del héroe más grande de Nintendo

Mario tuvo una figura paterna mientras crecía? Si es así, ¿por qué no se menciona? El padre de Mario existe y es mucho más humano de lo que cabría esperar...

Redacción Mdtech

En un Nintendo Direct de diciembre de 2020 que exploraba el parque temático de Nintendo, Super Nintendo World, Miyamoto se presentó como "el padre de Mario".

De forma aislada, esto podría descartarse como un título genial, como cuando se llama a Walt Disney el "Padre de la animación". Como todos sabemos, Disney no usó físicamente su cuerpo para ayudar a dar a luz la primera célula de animación.

Por desgracia, hay más pruebas en el directo. Poco después de afirmar ser el padre de Mario y Luigi, Miyamoto se encuentra con los hermanos reales. La pareja está haciendo una sesión de fotos para el parque. Miyamoto se toma una foto con ellos y les dice adiós. Cuando Miyamoto se va, les dice a Mario y Luigi: “Está bien, papá está ocupado. Buena suerte con la sesión de fotos ".

El hombre se llamó a sí mismo, "papá". Shigeru Miyamoto considera a Mario Mario y Luigi Mario como su progenie.

La cuenta oficial de Twitter de Nintendo confirmó más tarde la declaración de Miyamoto, refiriéndose a él como "el padre de Mario".

Por que se cree que Papa Pia Mario es el padre de Mario

El padre de Mario apareció por primera vez en una adaptación con temática de Mario del cuento de hadas japonés Issun-bōshi. Contó la historia de Issun-bōshi con los personajes reemplazados por el elenco de Mario. La figura paterna pareció sostener brevemente a Mario justo después de su nacimiento. Su rostro está oscurecido, pero podemos ver que, como Mario, tiene bigote.

El padre de Mario fue mencionado nuevamente en un cómic de Nintendo llamado Family Album "The Early Years".

El cómic describe la vida temprana de Mario desde la infancia hasta la edad adulta. Demuestra que Mario siempre ha tenido dos características definitorias: un bigote y un talento para las pipas. Según el cómic, después de nacer con la cabeza llena de pelo y barba incipiente, Mario comenzó a arreglar tuberías en la casa de su infancia. Comenzó reparando el fregadero de la cocina, pero finalmente trasladó su talento a la pipa de fumar de su padre. Mario obligó a la pipa a arrojar agua literalmente. Esto llevó a su padre a perseguir a un joven Mario por su casa con aparente frustración.

El padre de Mario luego sería visto como una silueta en los juegos de Yoshi's Island . Estas apariciones no agregaron nuevos detalles a sus mitos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?