Increíble hallazgo de un fósil de un dinosaurio junto a embriones

Científicos descubrieron un dinosaurio preservado, sentado en un nido de huevos con embriones fosilizados.
6730.png

El Museo Carnegie de Historia Natural (CMNH) anunció que se descubrió un fósil de ovirraptórido que tiene 70 millones de años. El hallazgo sucedió en la ciudad china de Ganzhou. Este tipo de dinosaurio pertenece al período cretáceo y formaba parte de un grupo de emplumados (similares a las aves actuales).

Según Shundong Bi, investigador del CMNH y profesor en la Universidad de Indiana de Pennsylvania, es raro ver dinosaurios conservados en sus nidos, y mucho más, los embriones fósiles. Bi dice que es la primera vez que encuentran un dinosaurio no aviar en su nido y preservando sus embriones. 

BI y Xing Xu, profesor en la Academia China de Ciencias, fueron los principales autores del documento anunciado en el Boletín de Ciencia.

El fósil, de lo que se piensa es un ovirraptórido adulto, está sobre 24 huevos o más. Por lo menos 7 de estos embriones conservaron, parcialmente, los huesos. CMNH anunció que en algunos de los embriones se pudieron observar antebrazos, pelvis y extremidades traseras. El museo también comentó que debido a la etapa final del desarrollo de los embriones y la cercanía con el dinosaurio mayor, sugiere que este último tuvo su deceso mientras incubaba.

Hasta el momento se habían encontrado ovirraptóridos con sus huevos, pero estos no contenían embriones. En este caso los especímenes estaban casi listos para nacer, lo que nos dice que el adulto atendió el nido durante mucho tiempo y dio su vida mientras nutría a sus crías.

Este fósil también dio cuenta de la ingesta de los ovirraptóridos. El dinosaurio contenía piedras en la zona abdominal. Este tipo de dinosaurio puede haber hecho esto propósito para poder digerir su comida.