MDTech

mix

Triángulo de las Bermudas: la NASA confirma que existe una anomalía

Desde la agencia espacial dieron las razones por las que existe un punto débil en este misterioso sitio.
Foto: Editor de fotos
Foto: Editor de fotos Editor de fotos

El famoso y misterioso Triángulo de las Bermudas, ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, es sin duda uno de las locaciones más extrañas del planeta. En hechos extraños y sin explicación, en el lugar han desaparecido cientos de aviones y barcos.

Ahora, como consecuencia de un nuevo descubrimiento, la NASA está dando explicaciones del enigma que ha llenado de preguntas a la humanidad por décadas.

La Tierra posee un campo magnético, sin embargo, según los expertos de la NASA, existe un punto débil del tamaño de Estados Unidos que se ubica hacia el sur del Atlántico y sobre una fracción continental sudamericana.

Este fenómeno irregular se conoce como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o, en términos coloquiales, el “Triángulo de las Bermudas espacial”. Aquí el campo magnético del planeta es más débil.

La NASA aseguró que, al pasar esta zona, a los satélites les llega una radiación mucho más intensa que en cualquier otro lugar de la órbita. En otros términos, el Triángulo de las Bermudas no retiene los rayos cósmicos del sol como en otros puntos del planeta.

John Tarduno, geofísico de la Universidad de Rochester, explica que el menor campo geomagnético del lugar, vulnera los satélites a las partículas energéticas, produciendo daños.

En sus primeras épocas, la Estación Espacial Internacional, sufría de la anomalía de este punto. Las computadoras se bloqueaban y debían apagarse. Incluso, algunos astronautas dicen haber vistos luces raras en el lugar y es desde entonces que se toman medidas para protegerlos al pasar por allí.

Según expertos, el Triángulo de las Bermudas se está expandiendo y en unos años podría crecer un 10 por ciento más.