MDTech

mix

El impactante descubrimiento de la NASA en el Triángulo de las Bermudas

Un reciente descubrimiento revela un aspecto clave de la misteriosa región.
6918.jpg

En la Tierra no existe un lugar que despierte tanta curiosidad y temor como el Triángulo de las Bermudas, una de las zonas de nuestro planeta más misteriosas.

En esta parte del mundo, barcos y aeronaves han perdido el control o el rumbo al pasar por la región, lo que motivó grandes preguntas que se dispararon a lo largo de los años, pero las respuestas brindadas por los especialistas estaban muy lejos de convencer a la opinión pública, donde se atribuían los acontecimientos a los fenómenos paranormales.

Quizás un reciente descubrimiento de la NASA logre echar un poco de luz sobre el misterio que rodea al Triangulo de las Bermudas.

Según científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en esta región del planeta (geográficamente ubicada entre Miami, Bahamas y Puerto Rico) el campo magnético de la Tierra es particularmente débil, al punto de ser considerado por ellos como un “agujero energético”.

Cabe destacar que este campo magnético tiene la función de proteger a la Tierra de la radiación proveniente del Espacio, que puede ser peligrosa para la vida, y en esa zona las partículas de los rayos solares no son retenidas de la misma manera que en otras partes del mundo.

John Tarduno, docente de geofísica de la Universidad de Rochester, explicó que “en esa región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales, al cruzar esa zona”.

Además el experto agregó que “los satélites que pasaron por el Triángulo de las Bermudas experimentaron mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”.

Según los especialistas de la NASA Weijia Quang y Andrew Tangborn, esta anomalía se mueve lentamente hacia el este, y va creciendo de tamaño.