El Perseverance estrena video de Marte en 4K

El Perseverance estrena video de Marte en 4K

El rover apenas se ha movido de su lugar de aterrizaje, pero está enviando una gran cantidad de datos visuales.

Redacción Mdtech

El rover Mars 2020 Perseverance aterrizó en el cráter Jezero, en Marte, hace menos de dos semanas, pero el robot avanzado ya ha enviado algunos de los videos más memorables de la historia.

Las cámaras del rover, y el módulo de descenso que lo llevó a través de la atmósfera del planeta rojo, documentaron los últimos momentos del largo viaje desde la Tierra, de una manera notable y espectacular. Con el dramático aterrizaje como una cosa menos de qué preocuparse, comienza la tarea mucho más tranquila, pero no menos intrigante, de explorar la superficie.

El cineasta británico Sean Doran tomó algunas de las primeras imágenes tomadas por Perseverance desde el cráter Jezero y las procesó para crear This is Mars, un cortometraje que es una de las tomas panorámicas de 30 minutos más cautivadoras que jamás hayas visto.

Doran tomó una serie de fotos del sistema de cámara montada en el mástil de Perseverance (Mastcam-Z) capturadas en el quinto día marciano del rover en el planeta, las pulió, las unió y les puso música. Los resultados son extraordinarios.

El panorama da cierta tranquilidad meditativa y nos recuerda a ciertos paisajes volcánicos o desérticos de la Tierra. Es fácil ver por qué los escenarios análogos de Marte, en las películas, se encuentran en lugares como Utah o Hawai.

Los datos de la imagen sin procesar están disponibles, de manera pública, a través del sitio de la NASA y Perseverance ya ha enviado miles de imágenes. Doran comenta que a las imágenes se les eliminó el ruido, fueron reparadas y mejoradas para este corto.

Las imágenes de buena resolución dan cuenta de lo traicionero que fue el aterrizaje del Perseverance en el cráter Jezero. Los alrededores inmediatos del rover parecen estar llenos de grandes rocas e incluso de un acantilado de gran pendiente.

Será emocionante ver las secuelas de este video cuando Perseverance comience a rodar y a explorar más lejos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?