Instagram estudia lanzar una versión para niños
Instagram se encuentra diseñando una nueva plataforma destinada a usuarios menores de 13 años según informó el jefe de prensa de la red social propiedad de Facebook, Adam Mosseri.
En declaraciones reproducidas por la prensa estadounidense, Mosseri explicó que "cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos", tendencia que inspiró a la plataforma en trabajar en una solución al respecto.
Además el vocero de Instagram reveló que se encuentran explorando “la creación de una versión de la red social en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids”, y agregó que compartirán a la brevedad más información a medida que el proyecto avance.
Cabe destacar que las reglas de Instagram para compartir fotografías en la plataforma explican que se prohíben las cuentas a los menores de 13 años, por lo que de salir adelante, el nuevo producto les abriría a un público completamente nuevo.
Este tipo de iniciativa ya generando polémica antes de ser concretada, puesto que el uso de las redes sociales por parte de los niños y los posibles efectos tanto psicológicos como en la socialización de estos es objeto de intensa discusión entre los expertos.
Josh Constine, experto en tecnología y redes sociales, manifestó ante la prensa que "es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa”, y agregó que “los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos".


