Spotify les paga esta suma a los artistas por cada reproducción de sus canciones

Spotify les paga esta suma a los artistas por cada reproducción de sus canciones

La plataforma de música no es famosa por su “generosidad”. En esta nota te compartimos las cifras.

Redacción Mdtech

La aplicación de música por streaming Spotify es una de las más famosas en la región. Posee una versión paga y otra free, la cual está plagada de anuncios publicitarios.

De esta manera, se garantiza ser una compañía rentable, ¿pero qué ocurre con los músicos que tienen sus canciones en esta aplicación? ¿Reciben una suma de dinero acorde con lo recaudado por la app?

En realidad, la multiplataforma de streaming  sueco-estadounidense no se caracteriza por ser muy generosa cuando se trata de abonarles a los artistas y las cifras que se dieron a conocer en los últimos días lo dejan en evidencia.

Y si bien diferentes factores se deben tener en cuenta al momento de hacer el cálculo -ya que afectan al dinero que recibirá un artista por parte de Spotify, como lo son el lugar donde viven sus oyentes, si poseen una cuenta Premium o hasta el tipo de contrato de distribución-, los números finales son bastantes flacos.

A saber: una sola transmisión vale menos de un centavo en Spotify. Según se informó desde Business Insider, la plataforma de streaming  paga a los artistas una media de 0,0033 dólares por reproducción.

Por lo tanto, para ganar al menos 1 dólar, se necesita que la pista sea escuchada 250 veces aproximadamente.

En 2014, por ejemplo, Spotify pagaba de promedio 0,00521 dólares, mientras que en 2016 bajó a 0,00437 dólares y en 2017 se achicó a 0,00397 dólares, según informaron desde The Trichordist. 

Por tal motivo, muchos artistas descubrieron que la forma más segura de hacer crecer una base de fans es ir lanzando música nueva de manera constante y frecuente y no el clásico sistema de un disco cada año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?