Woven City: así será la ciudad inteligente de Toyota

Woven City: así será la ciudad inteligente de Toyota

Se construirá en Japón y promete contar con tecnologías revolucionarias.

Redacción Mdtech

“Woven City", la ciudad inteligente planeada por Toyota en Japón, comenzó con su primera fase de construcción, donde se espera que al finalizar pueda albergar a 360 personas a los pies del famoso Monte Fuji.

Y si bien los plazos para la concreción de la obra fueron variando ante los problemas que provocó la pandemia de coronavirus, las autoridades de la firma nipona confirmaron que este distrito contará con lo último en avances tecnológicos para poner en práctica los avances de conducción automatizada, la robótica y la inteligencia artificial, entre otros y tendrá una extensión de 175 hectáreas aproximadamente.

Además el presidente de Toyota, Akio, en la ceremonia de inauguración reveló que en la segunda fase, Woven City -cuyo nombre significa “Ciudad Entrelazada”-, podrá albergar hasta 2 mil personas.

El diseño de la ciudad fue encargado a Bjarke Ingels, arquitecto danés artífice de otros grandes proyectos como la sede de Google en  Mountain View y en Londres o la Lego House en Dinamarca.

Cabe destacar que en el mismo lugar donde se construirá Woven City es donde se encontraba una fábrica de la empresa japonesa que cerró el año pasado por la pandemia de Covid-19.

“El nacimiento de esta ciudad inteligente –informó Toyota en un comunicado- forma parte de la estrategia para desarrollar nuevas tecnologías a medida que la cambiante normativa y los gustos de los consumidores siguen empujando a la industria automovilística mundial hacia un mayor respeto por el medio ambiente, la eficiencia y la automatización”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?