Finalizó la millonaria subasta del primer tuit de la historia: cuánto pagó el comprador
Finalmente llegó el esperado día: la subasta digital del primer tuit de la historia, enviado por el cofundador y actual consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey -en 2006- llegó a su fin este lunes y ya se conoce al comprador y cuánto dinero pagó.
Sina Estavi, CEO de la firma tecnológica Bridge Oracle, se quedó con el mensaje tras ganar la puja a un precio de 2,9 millones de dólares, los cuales serán donados a la lucha contra la pobreza en África.
Cabe destacar que el contenido del mensaje enviado por Jack Dorsey hace quince años en la red social del pajarito celeste fue "Justo creando mi cuenta de twttr", en una época en que Twitter sólo era una herramienta de comunicación interna para los empleados de la empresa de podcasts Odeo.
La subasta digital de este original mensaje inició el pasado 15 de diciembre en la plataforma Valuables by Cent y Dorsey se comprometió a donar los fondos recaudados –los cuales se convertirían en Bitcoin- a la ONG Give Directly, dedicada a luchar contra la pobreza extrema en el África.
El sistema NFT (Nonfungible token o token criptográfico), que verifica la autenticidad y la propiedad de un archivo digital gracias al blockchain, fue el escogido, de manera que permite distinguir entre el original y las copias.
Esta tecnología fue la escogida por la casa de subastas Christie's para subastar la primera obra de arte íntegramente digital - por un récord de casi 70 millones de dólares.


