La FED, lapidaria contra las criptomonedas: "Son activos especulativos"

La FED, lapidaria contra las criptomonedas: "Son activos especulativos"

El Presidente de la Reserva Federal salió con los tapones de punta contra Bitcoin y sus pares. ¿Influirá en sus cotizaciones?

Redacción Mdtech

En pleno debate mundial para conocer si las criptomonedas podrán reemplazar al oro y desplazar a las monedas fiat –como el dólar o el euro-, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, salió con los tapones de punta contra estas nuevas herramientas de inversión.

Powell aseguró que las criptomonedas no son una alternativa a la divisa norteamericana al explicar que "no son una reserva de valor útil" debido a su alta volatilidad y son meros "activos especulativos" sin respaldo de ningún tipo.

Las duras declaraciones del titular de la FED contra Bitcoin y compañía fueron realizadas en una conferencia sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacionales.

Según Powell, las criptomonedas "son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar", y añadió que el banco central estadounidense no tiene prisas por crear un dólar digital, tal como si ocurre en China con la moneda local del gigante asiático.

"Preferimos llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor reserva, no están respaldados por nada y son un activo para especular y no un medio de pago", sentenció Powell.

Cabe destacar que la par de las explosivas declaraciones del funcionario contra las criptomonedas –situación en la cual los especialistas especularon con una baja en los valores, el BTC va camino de superar los 57 mil dólares luego de que Tesla y Mastercard hayan decidido extender el uso y aceptación de criptomonedas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?