Amazon abrió en Europa su primera tienda física "sin cajas": cómo funciona

Se encuentra en Londres y promete agilizar los tiempos de los compradores dentro del comercio en plena pandemia. Los detalles, en esta nota.
6242.jpeg

Amazon inauguró en Londres su primera tienda física "sin cajas" en Europa, la cual se encuentra equipada con una revolucionaria tecnología que le permitirá a los compradores salir sin del comercio sin detenerse a pagar, ya que las transacciones se abonarán mediante una aplicación.

Bautizada como "Amazon Fresh", quienes quieran ingresar en ella deberán previamente descargarse una aplicación, donde se deberán incluir los datos de su tarjeta, y escanear un código QR para que el sistema "Just Walk Out" (Solo sal) controle su paso por el comercio y controle sus compras.



Cabe destacar que Just Walk Out se basa en una tecnología parecida a la utilizada por los "vehículos autónomos": esto es "visión por ordenador, algoritmos de aprendizaje profundo, fusión de sensores".

De esta manera, los clientes no deberán hacer filas, ni pasar por caja, sino simplemente salir cuando acaben de seleccionar los productos gracias a que las cámaras y los sensores repartidos por toda tienda identificarán los artículos adquiridos y lo añadirán automáticamente a su "canasta/carrito virtual" a través de la app.

Asimismo, Amazon explica que "Si cambias tu opinión sobre esa magdalena, simplemente devuélvela, nuestro sistema actualizará la compra automáticamente".

Pero no todo es positivo: Big Brother Watch, un grupo británico de libertades civiles, comentó que esta es "una experiencia de compra distópica de vigilancia total", que creará "huellas de datos personales más grandes que cualquier otro minorista".

Estados Unidos Amazon ya tiene más de una veintena de tiendas similares.