China comienza a construir su estación espacial

China comienza a construir su estación espacial

China se está preparando para su próximo gran salto en la exploración espacial: la construcción de su estación espacial modular, Tiangong.

Redacción Mdtech

China construirá, durante 2021, su propia estación espacial orbital llamada Tiangong. Los expertos esperan completarla para 2022 y el resultado llevará un proceso de 11 misiones, incluidos 3 lanzamientos de módulos, 4 lanzamientos de vehículos de carga y 4 lanzamientos con tripulación.

En solo unos pocos años, y siguiendo un programa adecuado, China pasó de pequeños vuelos espaciales tripulados a la construcción de una estación espacial modular que permitirá estancias de seis meses en la órbita de la Tierra. Tiangong tendrá una capacidad similar a la Estación Espacial Internacional, que incluye importantes contribuciones de los Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa, Canadá y otros, pero no a China.

La estación espacial Tiangong será un laboratorio orbital de tipo MIR, compuesto por un módulo central al que se agregarán otros módulos gradualmente. El primer lanzamiento será en abril de este año.

La estación consistirá inicialmente en el módulo Tianhe-1 (módulo central), los módulos científicos de Wornian y Mengtian, y el Xuntian. Estos módulos podrán alojar experimentos externos expuestos al entorno espacial y fijados a los fuselajes respectivos. Sin embargo, luego se sumarán varios módulos más, con distintos propósitos.

No es fácil definir cómo se compondrán las tripulaciones de las próximas misiones espaciales chinas. Sin embargo, es posible definir un grupo general compuesto por cuatro equipos para vuelos que tendrán lugar en 2021 y 2022.

Dentro del alcance de la cooperación espacial entre China y varias naciones, se seleccionaron nueve experimentos para realizar en la estación espacial Tiangong. El proceso de selección de los experimentos se organizó con la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Exteriores del Espacio. Estas experiencias cubren las áreas de astronomía, microgravedad, física fluida y combustión, ciencias de la Tierra, tecnología espacial y ciencias, y tecnología de la vida espacial.

Los experimentos del campo de la astronomía estudiarán ráfagas de rayos gamma (Suiza, Polonia, Alemania y China) y harán una investigación espectroscópica de gas nebular (India y Rusia). Los experimentos de la física y la combustión de la microgravedad fluidos estudiarán el comportamiento de los fluidos miscibles parciales en la microgravedad (India y Bélgica), utilizará un sistema de enfriamiento micro 2 fases de alto rendimiento para aplicaciones espaciales (Italia y Kenia), y estudiará las instituciones de la llama afectadas por vórtices y ondas acústicas (China y Japón).

Viniendo de México, el experimento en ciencias de la Tierra utilizará una plataforma de infrarrojos medio para las observaciones de la Tierra, y el experimento en tecnología espacial (Arabia Saudita) estudiará el desarrollo de las múltiples uniones de las células solares de GAAs para aplicaciones espaciales.

Los experimentos de ciencias de la vida y tecnología del espacio van a estudiar tumores en el espacio (Noruega, Francia, Países Bajos y Bélgica) y el efecto de la microgravedad en el crecimiento y la producción de biopelículas de bacterias causantes de la enfermedad (Perú y España).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?