Minecraft inspira a arquitectos para un diseño del mundo real

Minecraft inspira a arquitectos para un diseño del mundo real

El fenómeno de Minecraft ha llevado a los arquitectos Jak Studio a diseñar HOM3, una cabina modular de uso flexible, inspirada en las ideas del juego.

Redacción Mdtech

El eGaming, y en particular el intrincado mundo abierto de Minecraft, ha inspirado a London Archicture Practice Jak Studio para crear un nuevo concepto de cabina modular. La joven y galardonada firma ha lanzado el Home Office Module Cubed (HOM3), un diseño flexible que ayuda a satisfacer una variedad de necesidades residenciales, pero no solo eso.

El producto es completamente personalizable, con el objetivo de responder a una amplia gama de requisitos. Puede llegar a ser de un retiro de yoga en el jardín trasero a una oficina en casa, pero también podría adaptarse para satisfacer las necesidades de otros hogares.

Sus creadores brindan imágenes de espacios cuadrados valiosas, opciones de uso y estilos de diseño para oficinas, escuelas, áreas de juego y gimnasios, en el futuro.

"Ha habido una tendencia creciente en los últimos años para los cobertizos de jardín y los depósitos que se pueden usar de manera flexible, como espacios de trabajo o de ocio y la pandemia sólo ha acelerado esta tendencia", dice Jacob, director de Jak Studio. 

"Durante el encierro, nuestro equipo se fascinó por los principios de los juegos, como Minecraft, que permiten a las personas transformar y personalizar sus entornos, y comenzamos a experimentar con la idea de una micro arquitectura modular personalizable. HOM3 transporta lo que encontramos en el mundo del juego al espacio físico, ofreciendo una solución de diseño realmente única para la vida moderna", aclaran sus creadores.

Las cabañas no solo están diseñadas para ser flexibles y funcionales, sino que también son amigables con el medio ambiente. Pueden adaptarse fácilmente a un sitio y se construyen bastante rápido, minimizando el impacto de la construcción. Están construidas en madera, utilizando calidad y habilidades especializadas en carpintería, con un 100 por ciento de materiales sostenibles procedentes de los bosques de Bosnia.

Con este diseño modular, las oportunidades realmente pueden ser infinitas. Actualmente, el equipo de Jak está trabajando con los diseñadores de juegos indie AI Interactive para desarrollar una plataforma interactiva que permitirá a las personas diseñar su propia estructura única de HOM3, abriendo una gran cantidad de posibilidades de diseño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?