9 gorilas estadounidenses vacunados contra Coronavirus: la primera vez en la historia veterinaria mundial

9 gorilas estadounidenses vacunados contra Coronavirus: la primera vez en la historia veterinaria mundial

Los grandes simios del zoológico de San Diego han recibido sus vacunas COVID-19 Compartiendo socialmente. Los afortunados primates no tuvieron que hacer cola para recibir sus vacunas y ya recibieron ambas dosis.

Redacción Mdtech

Nueve californianos afortunados ni siquiera tuvieron que hacer cola para recibir sus dosis de COVID-19

Los grandes simios del zoológico de San Diego, cuatro orangutanes y cinco bonobos, han hecho historia veterinaria como los primeros primates no humanos del mundo que se sabe que se vacunaron contra el COVID-19, dicen los funcionarios del zoológico.

"Estábamos muy preocupados de que nuestros animales corrieran el riesgo de infectarse", dijo la funcionaria de conservación y vida silvestre, Nadine Lamberski, a la anfitriona de As It Happens , Carol Off. 

"Nuestros animales son preciosos. Estas son especies en peligro de extinción. Y realmente queríamos hacer todo lo posible para brindarles el mejor cuidado posible".

 

Y los simios tampoco tienen que esperar su segundo disparo. Durante los últimos tres meses, los nueve recibieron dos dosis de una vacuna animal experimental que fue diseñada originalmente para perros y gatos.

No han mostrado reacciones adversas y están bien, dice el zoológico.

Brote de gorila 

Lamberski es el director de conservación y vida silvestre de San Diego Wildlife Alliance, la entidad propietaria del zoológico y del San Diego Safari Park.

La compañía tomó la decisión de vacunar a los primates en el zoológico después de que ocho gorilas en Safari Park enfermaran con COVID-19 en enero, lo que marcó la primera transmisión conocida del virus a los grandes simios.

Los funcionarios del zoológico creen que los gorilas contrajeron el virus de un miembro del personal asintomático.

Uno de ellos, un macho de espalda plateada de 48 años llamado Winston, lo pasó especialmente mal debido a su avanzada edad, padeciendo neumonía y enfermedades cardíacas. Los veterinarios lo trataron con una variedad de medicamentos, incluida una terapia con anticuerpos contra el coronavirus para los no humanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?