La NASA llevó al Perseverance a su primer paseo en Marte

La NASA llevó al Perseverance a su primer paseo en Marte

El Perseverance ha estado haciendo distintas pruebas desde que aterrizó en Marte. Esta vez, el rover, comenzó a rodar.

Redacción Mdtech

El Perseverance de la NASA, completó su primera prueba desde que aterrizó en la superficie de Marte el 18 de febrero. El 4 de marzo, se fue a una corta excursión de 33 minutos que lo vio recorrer 6,5 metros alrededor de su sitio de aterrizaje. 

El pequeño paseo es la primera de muchas pruebas técnicas que el Perseverance debe completar, antes de comenzar a buscar signos de antigua vida microbiana en el cráter Jezero, que alguna vez fue el hogar de un antiguo lago.

"Esta fue nuestra primera oportunidad de hacer girar los neumáticos y de llevar al Perseverance a un paseo", dijo Anais Zarifian, un ingeniero de testeo de movilidad del laboratorio de propulsión a reacción de la NASA. 

"La tracción en las seis ruedas del rover respondió magníficamente. Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de manejo es bueno y será capaz de llevarnos a donde la ciencia nos conduzca a lo largo de los próximos dos años", aseguran desde la NASA.

Una prueba de manejo no es lo único que el Perseverance ha estado haciendo desde que aterrizó en Marte. El 26 de febrero, NASA actualizó el software del rover, reemplazando el programa que le había ayudado a aterrizar en Marte por uno nuevo que lo ayudará a investigar el planeta. Recientemente, la agencia probó el brazo robótico de siete pies por primera vez. 

En lo próximo, el plan es calibrar los otros instrumentos, enviarlo a excursiones más largas y emocionantes, volar el Ingenuity por primera vez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?