Disney Plus logra un número increíble de suscriptores

Disney Plus superó los 100 millones de suscriptores pagos a nivel global, según anunció la empresa hoy durante una reunión de accionistas. El servicio de streaming sumó cinco millones de suscriptores desde mediados de febrero, que fue la última vez que se compartió este tipo de información.
"El masivo éxito de Disney Plus, que ahora superó los 100 millones de suscriptores, nos inspira a ser más ambiciosos y a invertir en contenido de alta calidad", dijo Bob Chapek, CEO de Disney.
Disney se ha fijado un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año con Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic, y Chapek calificó el negocio directo al consumidor de la compañía como una máxima prioridad.
Disney Plus alcanzó el hito de los 100 millones de suscriptores 16 meses después del lanzamiento, superando todos los objetivos de suscriptores originales que estableció. Cuando se lanzó el servicio, la compañía dijo que esperaba alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, lo que alcanzaría a finales de 2020.
Disney ahora cree que tendrá de 230 a 260 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024, lo que hará que supere a Netflix. Cabe señalar que en enero, Netflix tenía más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.
Si bien Disney Plus se lanzó al mismo tiempo que Apple TV +, el primero creció mucho más rápido. Cinco meses después del lanzamiento, Disney Plus ya tenía más de 50 millones de suscriptores, gracias a la gran cantidad de contenido existente de Disney y programas originales como "The Mandalorian" y "WandaVision".
Apple no ha proporcionado detalles sobre los suscriptores de Apple TV + , por lo que no hay una comparación directa disponible, pero es probable que los números de suscriptores de Apple no se acerquen a los de Disney, ya que Apple todavía tiene muchas personas que están en pruebas gratuitas, que se han extendido varias veces.
Apple ha aumentado su selección de películas y programas de televisión originales y ha invertido mucho en contenido nuevo, pero pasarán años antes de que Apple TV + tenga un catálogo que pueda competir con otros servicios de transmisión.