Xiaomi presenta Ramdisk para teléfonos inteligentes
RAM

Xiaomi presenta Ramdisk para teléfonos inteligentes

Xiaomi introduce en los móviles la tecnología RAMDISK que utiliza la RAM como almacenamiento en disco para aumentar el rendimiento del juego o la app.

Redacción Mdtech

Hoy en día, la capacidad de RAM en los móviles está aumentando, y tener un dispositivo con 8GB de RAM es bastante común. Si te gustan los juegos, las empresas están lanzando dispositivos para juegos con hasta 16 GB de RAM.

Xiaomi ahora ha introducido la tecnología RAMDISK para móviles. En el sentido más básico, la tecnología utiliza RAM como almacenamiento en disco, lo que a su vez aumenta el rendimiento del juego o la app. Aunque la tecnología existe para los ordenadores, quizá sea la primera vez que escuchamos mencionar sobre su uso en un smartphone. Con RAMDISK todavía en modo prueba, los usuarios del Xiaomi Mi 10 Ultra podrán hacer uso del 16GB LPDDR5 RAM.

La tecnología RAMDISK se utiliza para reservar una parte de la RAM, que será utilizada como almacenamiento virtual. La ventaja de esto es que la velocidad de la RAM es significativamente más rápida que la tecnología de almacenamiento utilizada usualmente en los móviles.

Para usar el modo de prueba RAMDISK del Mi 10 Ultra, tendrán que ir a la sección "Instalación rápida" en el Game Center e ingresar al modo de prueba para instalarlo. Según la compañía, la instalación del juego Peace Elite en este modo tarda unos 10 segundos, que es aproximadamente un 100 por ciento más rápido que el modo de instalación normal.

Actualmente, se admiten más de 10 juegos populares, incluidos QQ Speed, Glory of the King y Peace Elite. Los juegos se podrán eliminar fácilmente y no dejarán archivos fragmentados o ralentizarán el móvil.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando la batería del teléfono se agota o el dispositivo se reinicia, el juego instalado a través de este modo RAMDISK desaparecerá ya que está almacenado en la RAM. Sin embargo Xiaomi también ofrece una opción para transferir el juego instalado en la RAM a la memoria flash del teléfono inteligente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?