Estafa de Whatsapp: Atención que le está sucediendo a todo el mundo

Estafa de Whatsapp: Atención que le está sucediendo a todo el mundo

Se trata de un mensaje de WhatsApp que solicita un código de verificación de 6 dígitos que supuestamente hemos recibido en nuestro smartphone.

Redacción Mdtech

El mensaje denunciado por miles de personas en distintas partes del mundo como estafa dice lo siguiente: “Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente”.

Lo grave es que la técnica para robarnos información utiliza a un remitente conocido por nosotros al cual sí tenemos agendado en nuestros contactos, pero como se trata de una estafa, obviamente los ciberdelincuentes están suplantando su identidad para hacernos caer en la trampa.

 

¿Pero qué buscan con esto? Robarnos la cuenta de WhatsApp. Adueñarse de nuestra cuenta de WhatsApp y de los datos de los contactos de nuestro teléfono.

¿Cómo lo hacen? Los ladrones instalan Whatsapp en un móvil, introducen el número de teléfono de la futura víctima y, como hace habitualmente WhatsApp, envía un mensaje con un código para verificar la identidad.

 

El mensaje llega al teléfono de la víctima y, a continuación también le llega el mencionado WhatsApp explicando que le han mandado por error un código a través de un remitente conocido al que previamente también le han robado la cuenta de WhastApp.

¡Importante! Nunca reenvíes ninguna información relativa a códigos o autorizaciones bancarias. Nunca. Solo hacelo si estás junto a la persona conocida que te lo pide o estés 100% seguro de que estás en contacto con tu verdadero conocido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?