Malas noticias: Android 11 todavía no llegará a estos Motorola

Malas noticias: Android 11 todavía no llegará a estos Motorola

Como ya había anunciado, la compañía estadounidense comenzará a actualizar a Android 11 algunos de sus móviles. El SO llega con nuevas configuraciones de seguridad.

Redacción Mdtech

A finales del año pasado, Motorola reveló el nombre de sus móviles inteligentes que correrían con la suerte de actualizarse a Android 11. Según publicaciones en Reddit y Motorola Community, finalmente la compañía estadounidense ha comenzado el lanzamiento del ansiado sistema operativo.

Distinto a los procedimientos habituales en las firmas de móviles inteligentes, la actualización de Android 11 en Motorola comenzó con en teléfono económico. Esto significa que los buque insignia de gama alta de Motorola, deberán esperar un tiempo más.

El dispositivo elegido para la actualización es el Moto G Pro. Si no te suena familiar el nombre, quizá se deba a que el teléfono se conoce como Moto G Stylus en algunos mercados, como Estados Unidos. 

El lanzamiento será escalonado y al parecer está limitado al Reino Unido por el momento. La actualización en sí pesa 1103.8 MB y también trae el parche de seguridad de enero de 2021. Si aún no has recibido una notificación, puedes intentar verificar la actualización manualmente yendo al menú de actualizaciones del sistema en Configuración.

Se debe considerar que aunque el Moto G Pro y el G Stylus son bastante idénticos, este último no es parte del programa Android One, por lo que podría pasar un tiempo antes de que la actualización llegue al dispositivo. Motorola no se destaca puntualmente por la rapidez en cuanto a actualizaciones del sistema operativo y el ejemplo más claro está en el asequible One Macro que se actualizó recientemente a Android 10.

Como se ha estado informando durante los últimos meses, Android 11 trae nuevas configuraciones de privacidad, formas más fáciles de administrar conversaciones y un control optimizado de los dispositivos conectados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?