El sencillo truco para que WhatsApp no te colapse el teléfono

El sencillo truco para que WhatsApp no te colapse el teléfono

Si tenés problemas con el espacio de almacenamiento en el móvil, seguí estos pasos para mejorar su rendimiento.

Redacción Mdtech

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la región. Por ella, a diario, circulan millones de fotos, videos, memes y los usuarios pasan una importante parte de su día respondiendo chats.

Pero toda esta actividad que se genera en la aplicación propiedad de Facebook no es gratis para tu teléfono celular, ya que consume mucho espacio de almacenamiento que afecta directamente en el rendimiento del dispositivo móvil.

Así, WhatsApp puede transformarse en el principal enemigo de tu smartphone. Un enemigo silencioso porque muchos usuarios no se percatan que puede ser el responsable de la merma del equipo.

El motivo es que esta popular aplicación almacena en el teléfono inteligente muchos archivos que pasan por ella. Pero tranquilos, que esto se soluciona de la siguiente manera:

Lo primero es ingresar desde Android a “Ajustes” en WhatsApp y luego a “Almacenamiento de Datos” y “Administrar Almacenamiento”.

Por último, se tiene que seleccionar las conversaciones de la aplicación que más espacio ocupen y habilitar la opción que manda a la papelera de reciclaje los contenidos.

En el caso de los teléfonos celulares con sistema operativo iOS el proceso es similar, pero la ruta se modifica ligeramente: “Configuración”, “Datos y Almacenamiento”, “Uso de Almacenamiento” y ver cada conversación.

Con estos pasos lograrás liberar una importante cantidad de espacio en tu dispositivo móvil, acción que repercutirá en su rendimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?