¿Qué teléfono con tapa es mejor: el Galaxy Z Flip de Samsung o el Motorola Razr?

¿Qué teléfono con tapa es mejor: el Galaxy Z Flip de Samsung o el Motorola Razr?

Se está gestando una batalla de teléfonos plegables, entonces, ¿qué teléfono inteligente debería obtener si se suscribe a esta estética en particular? Echemos un vistazo y veamos cuál vale su dinero, si es que alguno.

Redacción Mdtech

Samsung presentó varios dispositivos nuevos, incluido su próximo intento de un teléfono inteligente plegable: el Galaxy Z Flip. A diferencia de la pantalla plegable verticalmente del Galaxy Fold , el Z Flip se pliega horizontalmente como los teléfonos plegables de la vieja escuela, sin mencionar el teléfono inteligente Razr recientemente lanzado por Motorola .

La gran característica de ambos teléfonos, y el lugar más natural para comenzar nuestra comparación, son sus pantallas plegables. Ninguno de los teléfonos eclipsa por completo al otro en lo que respecta a la calidad y el rendimiento de sus pantallas, ya que ambos tienen algunos atributos únicos. Comencemos con las pantallas principales plegables.

Pantalla primaria (plegable) 

Razr: 6.2 pulgadas, 876 por 2142 píxeles

Z Flip: 6,7 pulgadas, 1080 por 2636 píxeles con soporte HDR10 +

La pantalla del Razr tiene una pantalla más grande, de mayor resolución y mejor precisión de color que la del Razr gracias a la compatibilidad con HDR10 +, pero eso es solo una parte de la historia: después de todo, son pantallas plegables .

Según las primeras impresiones, el Razr se pliega mejor que el Z Flip, con ambas partes de la pantalla descansando al ras cuando se gira hacia abajo. El Z Flip tiene un espacio en su bisagra y puede tener una ligera deformación de la pantalla, lo cual es bastante común en la mayoría de las pantallas plegables hasta ahora, especialmente en las de Samsung.

Sin embargo, Motorola tuvo que hacer algunas concesiones para lograr ese pliegue perfecto que afecta la durabilidad del teléfono, sobre todo utilizando una pantalla de plástico en lugar de vidrio como el Z Flip. Según las comparaciones de The Verge de ambos teléfonos , la bisagra del Razr es más endeble; mientras que el Z Flip es lo suficientemente fuerte como para sentarse con una pantalla plegable en forma de "L", como se muestra en las pruebas prácticas de CNET .

Pantalla exterior

Razr: 2,7 pulgadas, 600 por 800 píxeles

Z-Flip: 1,1 pulgadas, 112 por 300 píxeles

Sin embargo, las pantallas exteriores son una historia ligeramente diferente. El Z Flip solo tiene una pequeña pantalla exterior que muestra principalmente notificaciones, aunque se puede usar como un visor pequeño para tomar selfies, lo cual es una característica interesante.

La pantalla secundaria del Razr carece de visor para selfies, pero es mucho más grande. Puede mostrar más información de notificaciones y aplicaciones, y es más interactivo. La pantalla exterior puede ser la menos importante que la principal plegable, pero aún parece que Motorola tiene la ventaja aquí (a menos que las próximas revisiones del Z Flip indiquen lo contrario).

Especificaciones primarias

Aquí hay una descripción general rápida de lo que cada uno de estos teléfonos inteligentes tiene en el interior:

Procesador

Razr: Snapdragon 710 (nivel medio, algo lento)

Z Flip: Snapdragon 855 Plus

Almacenamiento y memoria

Razr: 128 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM

Z Flip: 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM

Sistema operativo

Razr: Android 9.0

Z Flip: Android 10.0; Una interfaz de usuario 2

Batería

Razr: 2510 mAh; admite carga rápida

Z Flip: 3300 mAh; admite carga rápida e inalámbrica

Cámaras

Razr: cámara para selfies de 5 MP; Cámara trasera de 16mp

Z flip: cámara autofoto de 10 MP; Cámara trasera de 2x 12mp con lente ultra ancha

Como puede ver, el Z Flip supera al Razr en todas las categorías. Motorola ha dado a entender que las especificaciones mediocres del Razr eran necesarias para aumentar la duración de la batería, pero el Z Flip no solo tiene un hardware más potente, también tiene una batería más grande. Ventaja: Samsung.

De hecho, a pesar de los compromisos de hardware necesarios para tener una pantalla plegable, el Z Flip en realidad parece un teléfono inteligente decente en función de sus especificaciones y las diversas impresiones prácticas que han comenzado a filtrarse. Las especificaciones de los dispositivos no plegables como el Pixel 4 de Google, el iPhone 11 o el próximo Galaxy S20 de Samsung superan o combinan con el Z Flip en casi todos los sentidos, por supuesto, pero no hay duda si lo comparas únicamente con el nuevo. Razr: el Z Flip es el teléfono más potente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?