Aquí están, estos son: los móviles más vendidos del último trimestre del 2020

Aquí están, estos son: los móviles más vendidos del último trimestre del 2020

Entre las cosas más importantes, destacamos que Apple destronó a Samsung como el que más vende y Xiaomi sigue escalando.

Redacción Mdtech

Si bien el 2020 no fue el mejor año en cuanto a ventas y presentaciones de nuevos móviles, el mundo de los smartphones se siguió moviendo alrededor de todos los mercados y hay algunas marcas que como siempre predominaron y terminaron cerrando la competencia entre los distintos fabricantes un poco mejor paradas.

La industria de la fabricación es muy compleja y más luego de que se confirmara la pandemia de coronavirus, que obligó a las empresas a parar sus plantas productivas o, en su defecto, reducir la cantidad de empleados afectados a las mismas. 

El escenario se abre constantemente para marcas como Apple, Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei, entre otras, que constantemente irán variando la cantidad de unidades que pueden vender alrededor del mundo, donde además, sus ganancias y mercados predominantes son muy variados. 

Todo en razón del costo de producción de cada uno de sus celulares y el precio final al que los usuarios terminan pagándolo.

Apple se convirtió nuevamente en el más vendedor

Gartnet es el encargado de dar a conocer los números finales luego de cada final de trimestre, donde se tiene un panorama global de ventas de cada marca. Desde ahí se desprende una radiografía sintetizada de cuál es la posición que ocupa cada empresa en la industria de los móviles.

El ránking de esta entidad ha sido publicada sobre el último período de 2020 y hay varios puntos a destacar. Entre las cosas más importantes, destacamos que Apple destronó a Samsung con un 20.8 como el que más vende y Xiaomi sigue escalando.

Por otro lado, Samsung quedó en segundo lugar con un 16.2 y Xiaomi completa el podio con 11.3. La lista la completan OPPO y Huawei, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?