Disfruta de las novedades de Android 12 sin importar qué móvil uses

Disfruta de las novedades de Android 12 sin importar qué móvil uses

A pesar de que muchos piensen que para disfrutar de nuevas funciones necesitamos esperar a la actualización del sistema operativo, algunas llegarán sin importar qué celular tengas.

Redacción Mdtech

A pesar de que muchos piensen que para disfrutar de nuevas funciones necesitamos esperar a la actualización del sistema operativo, algunas llegarán sin importar qué celular tengas. En las últimas horas, Google publicó cinco nuevas funciones que llegarán al sistema operativo y que mejorarán el día a día de los usuarios. 

1. Cuentas seguras con la verificación de contraseña en Android

En Android, puede guardar contraseñas en su cuenta de Google, lo que agiliza y facilita el inicio de sesión en sus aplicaciones y servicios mediante Autocompletar. Ahora, cuando ingrese una contraseña en una aplicación en su teléfono usando Autocompletar con Google, compararán esas credenciales con una lista de contraseñas comprometidas conocidas, es decir, contraseñas que potencialmente ya han sido robadas y publicadas en la web.

2. Envío programado en Mensajes

Más de 500 millones de personas en todo el mundo usan Mensajes para conectarse con otras personas, ahora Google lanzó la opción de envío programado en Mensajes para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores. Con el envío programado, puede redactar un mensaje con anticipación cuando sea conveniente para usted y programarlo para enviarlo en el momento adecuado.

3. No es necesario mirar la pantalla, con TalkBack

Esta opción es muy útil para aquellos que tienen alguna discapacidad de visión. Se trata de la nueva versión de TalkBack, que hace que Android sea aún más accesible y abre una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla. 

4. Más cosas con las manos libres con el Asistente de Google

La compañía ahora amplia la lista de comandos para facilitar su uso. Ahora podrás configurar una alarma, reproducir música, enviar mensajes de texto o hacer llamadas, sin necesidad de desbloquear el teléfono. También hay un nuevo conjunto de tarjetas visibles que muestran información básica en la pantalla de bloqueo.

5. Llega el Modo Oscuro a Google Maps

Con el tema oscuro en Google Maps que pronto se expandirá a todos los usuarios de Android en todo el mundo, puede darle a sus ojos un descanso muy necesario y ahorrar batería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?