Galaxy S21 Ultra: el modo Director logra tomas profesionales

Galaxy S21 Ultra: el modo Director logra tomas profesionales

La Vista del Director del nuevo móvil Samsung, permite alternar entre lentes, durante la filmación, permitiendo videos más dinámicos.

Redacción Mdtech

El Samsung Galaxy S21 Ultra irrumpió en el mercado con nuevas funciones y herramientas. Entre ellas, la cámara es una de las más interesantes, ya que cuenta con un modo llamado Vista del Director, que nos permitirá alternar los lentes mientras estamos filmando. Una vista previa de cada cámara nos acompaña en la pantalla, en todo momento. 

La función nos otorga un poder impresionante, no es para nada difícil de usar y convierte al Galaxy S21 Ultra en uno de los móviles con mejor cámara, y aplicaciones afines, del mercado.

  • Cómo utilizar el modo Vista del Director
  • Abre la aplicación Cámara.
  • En el selector de modo de disparo, en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.
  • Pulsa Vista del Director.
  • Una vez en el modo, podremos pulsar sobre el icono en la esquina superior izquierda que nos mostrará ajustes de cómo veremos las cámaras.
La vista dividida proporciona el mismo espacio para la cámara frontal y para cualquiera de las cámaras traseras. La vista única muestra una cámara a la vez. La vista de “imagen en imagen” coloca una pequeña vista de la cámara frontal sobre una de las cámaras traseras.

  • Mientras grabamos, se puede cambiar a la cámara trasera de nuestra preferencia, utilizando el cuadro Vista del Director, que está sobre el botón de grabación.
  • Como en otros modos, podremos alternar entre cámaras traseras y cámara frontal.
Si capturamos con la cámara frontal y elegimos el modo “imagen en imagen”, llevará a una de las cámaras traseras a la ventana flotante.

La Vista del Director es un excelente modo de alternar entre lentes, durante la filmación. La función nos permitirá una narración audiovisual más dinámica. 

Limitaciones

Sin duda es un gran función que Samsung ha incorporado en el mundo de los móviles, sin embargo puede tener algunas limitaciones. El S21 Ultra puede realizar capturas de hasta hasta 8K, pero uno de los mayores contratiempos de la Vista del Director es que está limitado a 1080p. 

Tampoco tendremos una vista previa del teleobjetivo 10x, aunque se puede acceder a él a través de la cámara 3x y haciendo zoom. Las cámaras cambiarán de manera automática cuando se alcance 10x o más. Podremos hacer zoom digital hasta 20x.

Los controles manuales u otras funciones como los niveles de audio en la Vista del Director no estarán habilitados en este modo. Para acceder a ellas, deberás cambiar al modo de video profesional, que sólo te permitirá usar la cámara principal y el sensor ultra ancho 0.6x.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?