WhatsApp: así puedes bloquear tu cuenta en caso de que te roben el celular

WhatsApp: así puedes bloquear tu cuenta en caso de que te roben el celular

En esta nota te contaremos el mejor truco para que puedas proteger tus datos en caso de que te roben o pierdas el móvil.

Redacción Mdtech

WhatsApp sigue siendo, a pesar de la controvertida situación que generó el cambio de sus políticas de uso y de privacidad, sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más elegida por millones de usuarios en todo el mundo.

Más allá de que miles de personas decidieron abandonar la aplicación, muchos aún la utilizan y eso es aprovechado por los ciberdelincuentes o los mismos ladrones para sacarnos información, ya sea digitalmente o cuando nos roban en plena calle.

Muchas veces utilizamos nuestros móviles para comunicarnos con nuestros seres queridos, pero otras tantas veces también lo usamos para trabajar o compartir archivos importantes, información muy valiosa para nosotros. 

Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de pensar en nuestro WhatsApp son nuestros chats y el contenido que en ellos se aloja. El problema se presenta cuando nos roban el móvil y no queremos que ese delincuente tenga acceso a esos datos, y más teniendo en cuenta que pueden usarlo para hacernos daño.

De todas formas, tranquilos, ya que existe una manera muy sencilla de bloquear nuestra cuenta de WhatsApp sin tener conectado o el móvil o en nuestras manos. Lo primero que debe hacer es bloquear la tarjeta SIM del teléfono llamando en cuanto puedas a la compañía que te ofrece el servicio.

Con este método, le prohibimos al usuario poder verificar la cuenta de WhatsApp, prohibiéndole la posibilidad de reactivarla, ya que para que puedan lograr eso necesitarán una llamada o mensaje de texto, cosa que no podrá pasar.

En segunda opción, el usuario víctima deberá enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico support@whatsapp.com contando y reportando lo sucedido. En el asunto del mismo, debemos indicar "Teléfono robado/extraviado. Desactivar cuenta". Luego debemos indicar el número de teléfono internacional en el cuerpo del mail.

Es muy importante que sigas estos pasos ya que un extraño podría tener acceso a tu cuenta a través de una conexión de WiFi, sin importar si tiene chip activo o no. Debes tener en cuenta que la cuenta estará bloqueada y no eliminada, por lo que en 30 días puede ser reactivada por el titular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?