Usar negritas, ocultar estados y crear GIFs: los trucos secretos de WhatsApp que no te deberías perder

Usar negritas, ocultar estados y crear GIFs: los trucos secretos de WhatsApp que no te deberías perder

¿Te gustaría ser experto en usar WhatsApp? Con estos trucos sencillos no vas a dejar pasar nada y tu experiencia será genial.

Redacción Mdtech

No caben dudas de que WhatsApp –al menos hasta el momento- es una de las aplicaciones más usadas y se podría decir que es la “estrella” del mundo virtual de las comunicaciones. La prueba de ello son las estadísticas que demuestran que más de 2.000 millones de personas en el mundo usan la app de mensajería.

Sin embargo, no es lo mismo tener WhatsApp solamente para chatear que convertirse en un verdadero experto de todas sus funciones como usar negritas, ocultar estados y hasta crear GIFs entre muchos otros recursos que fácilmente ya se pueden empezar a usar diariamente.

Trucos para usar “mejor” WhatsApp

A prestar mucha atención para comenzar a usarlos ya mismo y crear una nueva experiencia en el chat:

  • Para quienes aún lo desconocen, se pueden escribir palabras y textos en los mensajes con resaltador de negritas, cursivas y hasta tachados. Quizás esta sea una de las funciones de uso más habitual, pero no por ello todos lo saben. Para quienes deseen resaltar un texto o solo algunas palabras en un mensaje de WhatsApp solo tienen que hacer esto antes de escribir los caracteres y después de terminar el texto.
  1. Para el uso de negritas: Se debe poner * antes y después de las palabras que se deseen.
  2. Para que queden cursivas: Se debe poner _ antes y después de la palabra a marcar.
  3. Para el tachado: Se debe poner ~ antes y después de las palabras que se deseen marcar.
  • WhatsApp permite “Activar la ubicación en tiempo real” si es que se quiere ver el mapa en donde uno u otro se encuentra. Para algunos no tiene mucho sentido, sin embargo, para quienes tienen hijos menores de edad al activarlo se quedarán más tranquilos ya que en todo momento saben por dónde están. Activar esta opción es simple:
  1. En un chat se debe pulsar el botón del clip y después se tiene que pulsar en Ubicación.
  2. Posteriormente se tiene que pulsar en “Ubicación en tiempo real” y solo queda elegir el tiempo en el que se desea compartir la ubicación.
  • WhatsApp también permite “Ocultar estados a algunas personas” y es que está claro que a veces no interesa que todos conozcan “el estado” y para ocultarlo a ciertas personas se siguen estos pasos:
  1. Se va a la pestaña de "Estados" y se pulsa en el botón de menú.
  2. Se pulsa en "Privacidad" de estados.
  3. Luego se elige “Mis contactos” a excepción si solo se quiere ocultar el estado de WhatsApp a algunas personas y, en el siguiente paso se selecciona a los contactos.
  4. En el caso de que solo se deseen mostrar los estados a unos pocos contactos, se tiene que elegir "Solo compartir con" y ahí se seleccionan los contactos.
  • Crea los propios GIF personalizados y animados ya tienen mucho éxito. No hace falta buscar en otro sitios. Solo se debe tener presente que se deberá grabar un video de menos de 6 segundos de duración. Se puede grabar o adjuntar de la galería y con la propia herramienta de "recorte" se deja en menos de 6 segundos. Una vez hecho, se puede enviar como video o como un GIF.
  • Enviarse mensajes a uno mismo aunque pueda parecer una tontería, no lo es. Mandarse un mensaje puede servir como recordatorio de algo, para apuntar ideas que ocurren o grabar un mensaje de audio con algo que se desee recordar. Para hacerlo solamente hay que incluirse a uno mismo como nuevo contacto. Por supuesto, con el número propio. Después, hay que buscarse en los contactos, elegirse y escribir lo que se desee.
  • Por último, la posibilidad de “Archivar conversaciones” será una forma de tener más recaudo en las conversaciones que no se quieren eliminar ya sea por su importancia o porque son especiales. Si se archivan, desaparecerán del listado de las conversaciones activas, aunque quedarán bien guardadas y se elimina la posibilidad de un borrado accidental. Para lograr hacerlo, solo se tiene que ir al listado de las conversaciones, desplazar con el dedo hacia la izquierda y aparecerá la opción de "Archivar". Así es como esa conversación quedará guardada en los “Chats archivados”.

 

  •  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?