¿Por qué no puedes ver series o películas en alta resolución en tu teléfono?

¿Por qué no puedes ver series o películas en alta resolución en tu teléfono?

Hay algunos móviles que no le permiten al usuario reproducir este contenido en alta definición o en resolución HD y en esta nota te enseñaremos a qué se debe y cómo averiguarlo.

Redacción Mdtech

En la actualidad, millones de usuarios utilizan sus móviles para ver series y películas mientras están esperando para dormirse o en cualquier momento de entretenimiento. Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus o Google Play Películas ya son aplicaciones que veremos más a menudo instaladas en nuestros teléfonos.

Sin embargo, hay algunos móviles que no le permiten al usuario reproducir este contenido en alta definición o en resolución HD. La razón por la que esto pasa es porque utilizan un DRM para la gestión de los derechos de productos digitales que evitan copias y distribuciones ilegales de estos archivos.

Para confiar en que nuestros smartphones están fuera de peligro de esta piratería, estos servicios de streaming hacen uso de la plataforma Widevine de Google y en esta nota te enseñaremos de qué se trata y cómo puedes averiguar si tu teléfono lo tiene.

Widevine protege este tipo de contenidos a través de tres niveles de seguridad, denominados L3, L2 y L1, y en Android únicamente se utiiliza el primero y el tercero, dependiendo de las prestaciones que tiene nuestro aparato.

En resumen, si quieres ver contenido multimedia en alta definición, tu dispositivo debería contar con el certificado Widevine L1. En caso de no tenerlo, te aparecerá L3, que te dejará ver los videos en baja resolución o calidad estándar.

Para saber qué nivel de seguridad tiene tu dispositivo deberás descargarte una aplicación gratuita en el Play Store llamada DRM info, la cual puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace. Allí te aparecerán una serie de datos, incluído el nivel de seguridad de tu móvil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?