¡Apple ya prepara un iPhone plegable! Cuándo estará a la venta

¡Apple ya prepara un iPhone plegable! Cuándo estará a la venta

La firma de la manzana mordida prepara su llegada a un segmento dominado por Samsung, Motorola y Huawei.

Redacción Mdtech

Los rumores llevan un par de meses dando vueltas, pero los especialistas ya lo dan como una realidad: Apple comenzó a trabajar en un iPhone con tecnología plegable para dar el esperado salto a un segmento del mercado de los teléfonos inteligentes dominado por las compañías Samsung, Motorola y Huawei.

El primer dispositivo de la nueva familia de la firma de la manzana mordida estaría listo para 2023, según reveló el analista Ming-Chi Kuo, que año tras año fue publicando novedades relacionadas con cada nuevo iPhone y con un índice de acierto prácticamente total.

Kuo, detalló que el primer iPhone de la siguiente generación tendrá una pantalla que se dobla sobre sí misma y su tamaño sería de entre 7 y 8 pulgadas con su pantalla totalmente extendida y su precio rondaría los u$s 2.000.

Por el momento, continuó el especialista, Apple se encuentra en la etapa del patentado de licencias y preparando los primeros modelos para poner a prueba estos nuevos conceptos del iPhone plegable.

Una pista de cómo podría ser el producto final lo revela el acuerdo firmado recientemente por los de Cupertino con Samsung, que le proveerá pantallas.

El mercado de los teléfonos inteligentes plegables está dominado por Samsung, con su familia de equipos Galaxy Z Fold y por Motorola, que apuntó al costado nostálgico para publicar nuevas versiones de su clásico Moto Razr. Por su parte, Huawei tiene al MateX para posicionarse entre los líderes del segmento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?