El Samsung Galaxy A71 comienza a actualizarse a One UI 3.1 con Android 11

El Samsung Galaxy A71 comienza a actualizarse a One UI 3.1 con Android 11

Este modelo debutó con Android 10 a bordo, y ahora es el momento de actualizar a Android 11 con la última One UI 3.1 y las novedades de los Samsung Galaxy S21.

Redacción Mdtech

Samsung está actualizando gradualmente más teléfonos inteligentes y tablets a Android 11 con One UI 3.1. Ahora es el momento del Samsung Galaxy A71, que acaba de comenzar a recibir una nueva versión de firmware. Ya está disponible para los usuarios de este dispositivo en Polonia, que suele recibir antes estas novedades, pero que próximamente llegará a los mercados de Europa y Latinoamérica.

Recientemente, ha pasado un año desde el estreno del Galaxy A71 en todo el mundo. Todavía es un teléfono relativamente nuevo, especialmente porque aún no ha tenido un sucesor (aunque está avanzando a grandes pasos el Galaxy A72). Este modelo debutó con Android 10 a bordo, y ahora es el momento de actualizar a Android 11 con la última One UI 3.1.

Actualización de Android 11 y One UI 3.1 para Samsung Galaxy A71

Samsung inició el proceso de actualización de sus teléfonos inteligentes y tablets a Android 11 con One UI 3.1 hace unas semanas. En primer lugar, se actualizaron los dispositivos de gama alta, por supuesto, pero ahora es el momento del modelo de gama media.

Según informó uno de los poseedores de este dispositivo, su Samsung Galaxy A71 anunció hoy la disponibilidad de una actualización para Android 11 desde One UI 3.1. El fabricante informa que, entre otros "se mejoraron los lugares más visitados como la pantalla de inicio y el panel rápido", y se mejoró el rendimiento para que las aplicaciones se ejecuten más rápido y consuman menos energía.

Además, la nueva versión del software le permite cuidar aún mejor su privacidad, también gracias a la posibilidad de otorgar permisos únicos, por ejemplo, a una ubicación.

Este usuario compró el dispositivo libre, y no con operadora, por lo que por el momento no sabemos si las copias de la distribución del operador ya han recibido esta actualización, aunque probablemente tendrán que esperar unos días más para su turno.

Si su Samsung Galaxy A71 aún no ha informado sobre la disponibilidad de una actualización a Android 11 con One UI 3.1, puede intentar forzarla manualmente en la pestaña correspondiente en Configuración. A veces ayuda, pero no siempre; a veces solo tienes que ser paciente, porque cada actualización se publica en etapas, pero al final todos los elegibles la obtendrán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?