¿Quién te está mirando? La nueva función de iPhone revela si alguien está acechando tus movimientos exactos

¿Quién te está mirando? La nueva función de iPhone revela si alguien está acechando tus movimientos exactos

APPLE está trabajando en una nueva función para su aplicación Find My que podría avisarte si alguien te está acosando.

Redacción Mdtech

La configuración se llama "Alertas de seguridad de artículos" y le dice al usuario si un dispositivo desconocido que viaja con ellos está siendo rastreado en Find My.

La función le permite desactivar el dispositivo sospechoso.

Se cree que el 'dispositivo desconocido' podría estar refiriéndose a los rumores de productos AirTag que Apple aún no ha anunciado.

Se rumorea que los AirTags son dispositivos similares a mosaicos que puede adjuntar a los elementos que pierde con frecuencia y luego puede usar su teléfono para encontrarlos.

 

Sin embargo, ha habido algunas preocupaciones de que un dispositivo como ese pueda usarse para acechar y rastrear a un humano si le adjunta un AirTag sin su conocimiento.

La función de seguridad potencial para detener este problema se detectó en la versión beta de iOS 14.5.

Según se informa, la configuración está habilitada de forma predeterminada en la versión de prueba del software de Apple.

Puede desactivar la configuración, pero recibirá una advertencia sobre dispositivos desconocidos que pueden ver su ubicación sin su conocimiento.

El bloguero de Apple, Benjamin Mayo, tuiteó: "Algo que no había considerado antes: la nueva versión beta incluye una configuración de Seguridad del artículo en Find My.

"Así es como Apple está tratando de evitar el 'acecho' con AirTags.

 

"Si alguien oculta en secreto una etiqueta en sus pertenencias, su teléfono lo notará y le advertirá al respecto".

Mayo y otros fanáticos de Apple creen que la función significa que AirTags podría estar en camino.

Sin embargo, Apple podría simplemente estar creando la función de seguridad para evitar que las personas sean rastreadas con dispositivos que ya se pueden encontrar con la aplicación Find My.

Entre ellos se incluyen iPhones, iPads y Apple Watches.

Al igual que con todos los rumores de Apple y las funciones probadas en la versión beta, no podemos estar seguros de que la función o las AirTags que se sospecha desde hace tiempo llegarán al mercado hasta que Apple reciba la noticia oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?