Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X, sorprendete viendo cuál es mejor y porqué

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X, sorprendete viendo cuál es mejor y porqué

Estos nuevos modelos de teléfonos son tan similares, que vale la pena entrar en detalles para poder elegir entre uno de ellos. O al menos la similitud es lo que parece viéndolos desde la vidriera. Entonces vamos a ver todas sus especificaciones ¿Cuál será mejor?

Redacción Mdtech

Huawei ha anunciado recientemente la llegada de su teléfono inteligente plegable de segunda generación, el Huawei Mate X2. El dispositivo es muy similar a lo que Samsung tiene para ofrecer que el modelo de primera generación, por lo tanto compararl el Samsung Galaxy Z Fold 2 con el Huawei Mate X2 es bastante oportuno. Estos dos teléfonos tienen mucho en común, cuando se trata del diseño, como mínimo.

Samsung está liderando la carrera de los plegables, sin lugar a dudas, pero Huawei también está tratando de obtener algo de acción. Para ello, el Huawei Mate X2 también se pliega de la misma manera ... Compararemos estos dos teléfonos inteligentes en varias categorías diferentes, como es habitual. Comenzaremos enumerando sus especificaciones.

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X2: Diseño

Tanto el Samsung Galaxy Z Fold 2 como el Huawei Mate X2 están hechos de metal y vidrio., y se ven bastante similares. El Huawei Mate X2 tiene un orificio para la pantalla de la cámara en forma de píldora en la esquina superior izquierda de su pantalla exterior. El Galaxy Z Fold 2 también tiene un orificio para la pantalla, pero uno solo, y está centrado en la pantalla. Uno de esos orificios también se incluye en el interior del Galaxy Z Fold 2, mientras que la pantalla interna del Huawei Mate X2 no tiene tales obstrucciones. Más sobre eso en la sección de visualización.

Las configuraciones de la cámara trasera se colocan en el mismo lugar en ambos teléfonos. Están ubicados en la esquina superior izquierda en la parte posterior. Las configuraciones de la cámara son bastante diferentes y también se ven diferentes. Ambos son bastante fuertes. El Samsung Galaxy Z Fold 2 pesa 282 gramos, mientras que el Huawei Mate X2 es un poco más pesado con 295 gramos.

El Galaxy Z Fold 2 es más corto, más estrecho y más grueso que el Huawei Mate X2 cuando está plegado. Cuando se despliega, es más corto, más estrecho y más delgado. El Galaxy Z Fold 2 es en realidad mucho más estrecho que el Mate X2 cuando está plegado, lo que lo hace mucho más fácil de usar con una mano si es necesario, a pesar del peso y el grosor. Ambos teléfonos se ven y se sienten premium, aunque debe tener en cuenta el peso. Usar un teléfono inteligente plegable es muy diferente a usar un teléfono regular.

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X2: Pantalla

Ambos teléfonos tienen dos pantallas. Ese no fue el caso del Huawei Mate X, pero el Mate X2 agregó un panel secundario. Dicho esto, todas esas pantallas son de la variedad OLED, pero son bastante diferentes en comparación. El Galaxy Z Fold 2 cuenta con una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 x 1768. Esa pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y es compatible con contenido HDR10 +. La pantalla secundaria del teléfono mide 6.23 pulgadas y es una unidad Super AMOLED. Ese panel está protegido por Gorilla Glass Victus y tiene una resolución de 2260 x 816.

El Huawei Mate X2, por otro lado, tiene una pantalla principal de 8 pulgadas. Es un panel OLED con una frecuencia de actualización de 90Hz y una resolución de 2480 x 2200. La pantalla secundaria del teléfono mide 6.45 pulgadas y también es un panel OLED con una frecuencia de actualización de 90Hz. Esta pantalla secundaria ofrece una resolución de 2700 x 1160. El Galaxy Z Fold 2 viene con una relación pantalla-cuerpo más alta, aunque aquí estamos hablando de pantallas principales. Todas esas pantallas también son planas, por cierto.

Por lo tanto, ambos teléfonos ofrecen pantallas principales bastante grandes, aunque la del Huawei Mate X2 es más grande. Técnicamente, el Galaxy Z Fold 2 tiene una mejor pantalla principal, debido a una mayor resolución, y también es un panel más nuevo. Sin embargo, tanto la pantalla principal como la secundaria son excelentes en ambos casos. Ambos son bastante vívidos y ofrecen ángulos de visión realmente buenos. La pantalla secundaria del Galaxy Z Fold 2 no ofrece una frecuencia de actualización alta, desafortunadamente, pero eso no es una gran pérdida.

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X2: Rendimiento

¿El rendimiento es bueno? Sí, ambos teléfonos vienen con un hardware extremadamente potente, ya que son teléfonos insignia. Sus compilaciones de software también están muy bien optimizadas, lo que da como resultado un rendimiento excelente. El Galaxy Z Fold 2 viene con el Snapdragon 865+ SoC y una moderna unidad de memoria RAM y almacenamiento. El Huawei Mate X2, por otro lado, está alimentado por el Kirin 9000 SoC, y también viene con RAM y almacenamiento más nuevos.

Vale la pena señalar que el Huawei Mate X2 no incluye los servicios de Google. Este teléfono se lanzó solo en China, por ahora, pero cuando se trata de otros mercados, tampoco ofrecerá los servicios de Google. Sin embargo, viene con Android 10 y la máscara EMUI 11 de Huawei encima. El Galaxy Z Fold 2, por otro lado, incluye Android 10, pero se puede actualizar a Android 11 con One UI 3.1. Incluye los servicios de Google, por supuesto.

En el uso diario normal, ambos teléfonos brillan. Pueden atravesar básicamente cualquier cosa que les arrojes. Son increíblemente rápidos en la navegación, la captura de imágenes, el consumo de multimedia, etc. Es un placer realizar estas tareas en sus grandes paneles. También manejan muy bien los juegos, lo que era de esperar considerando su hardware. Sin embargo, con el Mate X2 tendrás acceso a muchos menos juegos, así que tenlo en cuenta.

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X2: Batería

En lo que respecta a la duración de la batería, bueno, no hay nada de qué preocuparse. Ambos teléfonos vienen con paquetes de baterías de 4.500 mAh. Esas baterías son lo suficientemente grandes y, en combinación con el hardware y el software proporcionados, pueden proporcionar mucho tiempo de uso antes de necesitar una carga. En nuestras pruebas, el Galaxy Z Fold 2 puede proporcionar alrededor de 6 horas de tiempo de pantalla, aunque su millaje puede variar, por supuesto.

El Huawei Mate X2 debería poder proporcionar números similares. Con todo, la duración de la batería debería ser más que suficiente para la mayoría de las personas, aunque, por otro lado, estos dos teléfonos están diseñados para usarse como tabletas, hasta cierto punto, por lo que si los está presionando con más fuerza, necesita buscar un cargador antes de que termine el día. Sin embargo, ese probablemente no será el caso para la mayoría de ustedes. La buena noticia es que, si busca un cargador, ambos admiten carga rápida.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ofrece carga por cable rápida de 25 W y carga inalámbrica de 11 W. Además de eso, también se incluye la carga inalámbrica inversa. El Huawei Mate X2 proporciona una carga aún más rápida, a 55W. Sin embargo, tenga en cuenta que el plegable de Huawei no ofrece carga inalámbrica ni carga inalámbrica. Esa es una omisión desafortunada por parte de Huawei. Todavía no sabemos por qué lo hizo la empresa, pero ahí lo tienes.

Samsung Galaxy Z Fold 2 vs Huawei Mate X2: Cámaras

Alerta de spoiler, ambos teléfonos inteligentes ofrecen un gran rendimiento de cámara. Las configuraciones de la cámara son bastante diferentes, pero ambas son bastante efectivas. El Galaxy Z Fold 2 incluye tres cámaras en la parte trasera. Tiene un combo estándar, además de la cámara principal gran angular, luce telefoto y ultra gran angular. El Huawei Mate X2, por otro lado, incluye esos tres, además de una cámara de teleobjetivo de periscopio también, para esos zooms locos.

En lo que respecta al rendimiento de la cámara principal, ambos son excelentes a la luz del día, mientras que también se mantienen firmes durante la noche. El Huawei Mate X2 tiende a capturar un poco más de detalle, mientras que el Galaxy Z Fold 2 puede manejar tomas HDR un poco mejor. El Mate X2 en realidad tiene el mismo sensor principal que el Mate 40 Pro, y ese sensor realmente brilla. También hace un excelente trabajo con poca luz, mientras que el Galaxy Z Fold 2 tampoco es nada de lo que burlarse en tales escenarios. Ambos permiten mucha luz en una escena y tienden a equilibrar las tomas muy bien.

Audio

En primer lugar, tenga en cuenta que ninguno de estos dos teléfonos ofrece un conector para auriculares de 3,5 mm. Eso no es exactamente sorprendente, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos no lo hacen en estos días. Sin embargo, sí incluyen altavoces estéreo. Los altavoces de Samsung están ajustados por AKG, al igual que el rendimiento de audio del teléfono. ¿Se nota? Bueno, el sonido que proviene de los parlantes del teléfono es excelente, pero también se puede decir lo mismo del Mate X2. Es fuerte y nítido, mientras que no notará ninguna distorsión importante.

Cuando se trata de audio a través de un buen par de auriculares, bueno, es bueno. La gran mayoría de la gente no tendrá quejas, solo los audiófilos. El sonido está bien equilibrado y es bastante estándar cuando se trata de teléfonos inteligentes insignia. Todos ofrecen una buena calidad de sonido en ese sentido.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?