Make-A-Video: la nueva inteligencia artificial de Meta que permite generar videos con palabras

Make-A-Video: la nueva inteligencia artificial de Meta que permite generar videos con palabras

Recientemente, Meta anunció el próximo arribo de Make-A-Video. A través de ella, será posible crear videos con textos. ¿De qué trata este modelo? En esta nota te lo contamos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La técnica de realizar videos a partir de un texto no es un invento reciente. Por ejemplo, DALL-E, Midjourney y Stable Diffusion son algunos de los programas promovidos por inteligencia artificial que más se destacan en la temática en este momento. Con el propósito de no quedarse atrás con estos avances, Meta presentó Make-A-Video: un sistema de inteligencia artificial que crea imágenes en movimiento a través de palabras escritas.

Ahora bien, cabe destacar que investigadores de la empresa que lidera Facebook e Instagram desde hace tiempo vienen desarrollando modelos de inteligencia artificial. Tal es el caso de Make-A-Scene, un generador de imágenes por medio de un texto. Sin embargo, ahora Meta va por más.

Meta aseguró que Make-A-Video será una herramienta muy útil para creadores y artistas. 

¿De qué trata Make-A-Video?

Se trata de una apuesta compleja, pues el propio Mark Zuckerberg, aseguró que “es mucho más difícil generar videos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”.

All of these videos were generated by an AI system that our team at Meta built. We call it Make-A-Video. You give it a...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, September 29, 2022

Aun así, el proyecto se encuentra en desarrollo gracias a creadores que no reciben nada a cambio. Pues, resulta que, según un documento técnico, el modelo de inteligencia artificial que propone Make-A-Video se viene construyendo a partir de datos recolectados en la Web: WebVid-10M, con 52 mil horas de video y HD-VILA-100M, con 3,3 millones de videos.

Aunque todavía estos modelos no estén lanzados para el uso público, Meta sostuvo que lanzará una demostración. Además, indicaron que será una herramienta destacada para aquellas personas que deseen potenciar su creatividad. Asimismo, es posible llenar un formulario de Meta para ser notificado a través de correo cuando Make-A-Video se encuentre disponible para el uso de todos y todas las usuarias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?