Whatsapp prepara una nueva herramienta que permitirá desenfocar imágenes

Whatsapp prepara una nueva herramienta que permitirá desenfocar imágenes

La app de mensajería esta probando una nueva función que permitirá desenfocar una imagen. La nueva herramienta ya esta disponible para usuarios de la versión beta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp continúa sumando nuevas funciones a su plataforma, algunas muy esperadas. La plataforma de mensajería de Meta está probando una nueva función para probadores usuarios de la versión Beta de escritorio, la cual les permite desenfocar imágenes directamente desde el chat.

Según los nuevos informes presentados por el blog WABetaInfo, la plataforma que rastrea las funciones nuevas y futuras de Whatsapp, la app de mensajería está implementando la nueva herramienta de desenfoque de imagen que tiene como objetivo brindar mayor confidencialidad a la información que enviamos dentro de la plataforma.

La nueva actualización incluirá dos herramientas de desenfoque que permitirán a los usuarios editar cualquier parte de las imágenes seleccionadas usando un efecto de desenfoque alternativo. Además los usuarios también podrán elegir el tamaño de desenfoque para aplicar el efecto con mayor precisión.

Esta nueva herramienta de desenfoque de imagen de Whatsapp se detectó por primera vez en junio de este año, sin embargo, actualmente se está implementando para algunos usuarios de la versión beta de escritorio de Whatsapp. Es probable que la nueva función se extienda a los usuarios de dispositivos móviles en un futuro cercano. Esta actualización hará que sea mucho más seguro compartir archivos multimedia dentro de Whatsapp.

La app de mensajería permitirá desenfocar imágenes para controlar mejor nuestra privacidad.

Hace unos meses la aplicación de mensajería viene sumando nuevas funciones de seguridad para ofrecer una experiencia más confiable para sus usuarios. Algunas de ellas son, la posibilidad de salir de un grupo en silencio, ocultar el estado en línea cuando estamos conectados en Whatsapp, o la posibilidad de no permitir las capturas de pantalla para los mensajes que se envía en el formato "Ver una vez".

Sin dudas Whatsapp busca sumar nuevas opciones de seguridad que garanticen la privacidad a los usuarios, sobre todo en estos momentos en donde diferentes aplicaciones falsas logran hacerse pasar por la aplicación oficial de Whatsapp para engañar a sus usuarios.

Una de las declaraciones que más impactaron a la reputación de Whatsapp fue realizada hace pocas semanas por el fundador de Telegram, Pavel Durov, quien afirma enfáticamente lo inseguro que es utilizar Whatsapp, agregando que la misma plataforma roba información de sus propios usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?