Whatsapp: envía tus fotos sin perder calidad dentro de la app con este truco

Whatsapp: envía tus fotos sin perder calidad dentro de la app con este truco

Tanto los usuarios de dispositivos Android como los de iPhone pueden enviar fotos de la mejor calidad a través de Whatsapp con un simple truco. En esta nota te lo contamos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada diariamente por los usuarios, no solo para enviar mensajes de texto sino también para compartir contenido multimedia como fotos y videos.

Sin embargo, cuando compartimos o recibimos cualquier foto o video a través de la aplicación, Whatsapp comprime el tamaño de la imagen lo que disminuye su calidad.

Algunos usuarios para evitar perder calidad en sus imágenes prefieren convertir primero la imagen a un archivo PDF, algo que no resulta demasiado fácil o útil. 

Whatsapp disminuye la calidad de sus imágenes porque en la configuración de la aplicación la calidad de carga de la foto es automática, y por lo tanto, la calidad de la imagen mientras se comparte depende de varios factores, como la conexión a internet, el tamaño de la imagen, entre otros. 

Para evitar la compresión de la calidad de la foto y enviar una imagen de alta resolución a través de Whatsapp, debes seguir un truco simple.

Aprende cómo enviar datos con la mejor calidad en Whatsapp.

  • Abre Whatsapp en tu dispositivo iPhone o Android. 
  • Haz click en los tres puntos para ir a la configuración de Whatsapp. Desde “Ajustes” tendrás que seleccionar "Almacenamiento y Datos". Después de eso deberás tocar la calidad de carga de la foto y seleccionar la opción "Mejor calidad". 
  • Una vez que selecciones la opción "Mejor calidad" haz clic en “Aceptar''.
  • Luego de que realices esto podrás enviar tus mejores fotos en máxima calidad para que tus contactos puedan disfrutarlas.
Whatsapp se encuentra desarrollando nuevas funciones para agregar a su aplicación.

Whatsapp está sumando nuevas funciones que podrían serte de mucha utilidad. Si tienes la versión beta de la aplicación o quieres probarla, allí encontrarás estas nuevas herramientas que están probando desde la plataforma de mensajería de Meta.

Algunas de las nuevas funciones que están próximas a llegar para todos los usuarios buscan brindar mayor seguridad y control dentro de la cuenta. Las nuevas “Comunidades” por ejemplo llegaron para organizar mejor nuestros grupos según intereses, además permitirán que los administradores de grupos tengan mayor control sobre el ingreso y egreso de los participantes.

Conoce las próximas funciones que llegan a Whatsapp haciendo clic en este enlace.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?