Elon Musk desmiente el rumor de que reactivó la cuenta de Twitter de Kanye West

Elon Musk desmiente el rumor de que reactivó la cuenta de Twitter de Kanye West

Elon Musk salió a desmentir sobre las especulaciones de que él personalmente tomó la decisión de reactivar la cuenta de Twitter de Kanye West.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego de la polémica batalla legal, el multimillonario empresario Elon Musk, compró finalmente Twitter el pasado 27 de octubre por la increíble suma de $44 mil millones de dólares y desde entonces se estuvo burlando de que varias cuentas bloqueadas serán liberadas de la "cárcel de Twitter".

Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, afirmó su nuevo dueño Elon Musk.

En otra publicación, el magnate afirmó: “Cualquier persona suspendida por razones menores y dudosas será liberada de la cárcel de Twitter”.

Desde hace un tiempo los usuarios monitorean a varias celebridades como el ex presidente de Estado Unidos, Donald Trump o el polémico músico y productor Kanye West, entre otros, quienes han sido prohibidos en los últimos años para utilizar la aplicación.

El 28 de octubre, solo unos días después de ser cancelado y retirado del uso de todas las principales plataformas de redes sociales, se informó que las restricciones de Kanye West se levantaron repentinamente.

Twitter hizo cumplir estas restricciones, lo que significa que el rapero y estrella de la moda no puede publicar ni interactuar con otros usuarios. Sin embargo, su cuenta siempre ha permanecido visible.

Desde entonces, Elon Musk ha intentado asegurar a los usuarios que no fue consultado en la decisión de hacer que la cuenta de Kanye West no tuviera restricciones.

Kanye West se volvió una de las celebridades más polémicas en redes sociales por su constante discurso de odio y racismo.

Elon Musk publicó un tweet en su perfil oficial que decía: “La cuenta de Kanye West fue restaurada por Twitter antes de la adquisición. No me consultaron ni me informaron”.

Si bien no ofreció una opinión sobre el levantamiento de las restricciones, es una confirmación de que la acción se tomó antes de que se completara la compra y de que él se transformara en el nuevo dueño de Twitter.

El músico y celebridad estadounidense, Kanye West ha sido prohibido o restringido casi universalmente en su acceso a redes sociales como Instagram, luego de publicar una serie de comentarios controvertidos en relación con la comunidad judía y discursos de odio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?