Telegram ahora permite la compra y venta de criptomonedas en su app

Telegram ahora permite la compra y venta de criptomonedas en su app

El mundo de las monedas digitales llega cada vez a más mercados, ahora finalmente dentro de plataformas de mensajería como Telegram.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las criptomonedas ya son de uso diario en muchos plataformas, luego de Meta, ahora Telegram las integras a su plataforma.

Los desarrolladores independientes dentro de la comunidad de The Open Network crearon una billetera y un bot de intercambio de criptomonedas peer-to-peer dentro de la aplicación Telegram.

Con esto los usuarios de Telegram ahora pueden comprar y vender criptomonedas dentro de la aplicación gracias a la nueva actualización para el bot @wallet. 

En abril, la criptomoneda TON (abreviatura de "The Open Network") obtuvo su propio bot @wallet en la plataforma abierta de Telegram, lo que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar Toncoin (TON) sin salir de la aplicación de chat.

Un equipo de desarrolladores independientes de TON ha lanzado una billetera de criptomonedas completa dentro de la aplicación de chat. Con esta nueva incorporación, los usuarios pueden realizar transacciones de criptomonedas directamente entre sí, y el servicio funciona como un tercero garante.

En lugar de enviar criptografía a otra dirección, los usuarios solo necesitan el identificador de Telegram del destinatario para transferir The Open Coin. 

El bot @wallet funciona de manera similar a una aplicación bancaria, lo que permite a los usuarios comprar The Open Coin con sus tarjetas de crédito o débito dentro de Telegram. Los usuarios también podrán comprar y vender The Open Coin utilizando monedas fiduciarias como dólares (USD), euros (EUR), grivna ucraniana (UAH), rublo bielorruso BYN y tenge kazajo (KZT).

El equipo de @wallet habló sobre el desarrollo del bot comercial de Telegram y dijo a: "El lanzamiento del mercado P2P es otro paso hacia nuestro objetivo principal de crear una billetera criptográfica completa integrada en Telegram a través de un bot".

Telegram permitirá comprar y vender The Open Coin dentro de su app.

El objetivo de los desarrolladores era construir una billetera de criptomonedas que fuera fácil de usar para la gente común.

El equipo de @wallet comentó: "Estamos creando un producto que sería lo más conveniente posible para aquellos que recién comienzan con las criptomonedas, por lo que prestamos mucha atención a la creación de una interfaz intuitiva. Creemos que al adoptar este enfoque, podremos generar una gran audiencia y que @wallet se convertirá en la billetera criptográfica más popular entre los usuarios de Telegram".

Sin dudas el valor de las criptomonedas es cada vez más fuerte y busca posicionarse en todo tipo de mercados, ahora dentro de Telegram.

Deberemos esperar para conocer mayores resultados del uso dentro de Telegram y si finalmente podría llegar a otras plataformas de mensajería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?