3 funciones imperdibles de Telegram que Whatsapp no incluye en su app

3 funciones imperdibles de Telegram que Whatsapp no incluye en su app

Aunque WhatsApp se actualiza a menudo con nuevas funciones, Telegram tiene muchas funciones avanzadas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Telegram se ha convertido en una de las mejores y más seguras aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes. No por nada es la segunda más elegida después de la plataforma de mensajería de Meta, Whatsapp.

Si eres usuario de la plataforma y deseas controlar completamente Telegram, hemos compilado una lista de 3 de sus mejores características, consejos y técnicas para que puedas aprovecharlo al máximo. 

La lista siempre puede expandirse constantemente debido al desarrollo de la aplicación y la frecuencia de las actualizaciones que realiza el equipo de Telegram.

Estas son 3 de las funciones más útiles para que disfrutes de tu experiencia dentro de Telegram y que Whatsapp no incluye:

  • Conocer gente nueva

Con la ayuda de la función “Personas cercanas”, puedes usar Telegram para conectarte con nuevas personas además de tus amigos. Este menú muestra a los usuarios de Telegram cercanos que buscan chatear con otros que tampoco están identificados, como tu.

Debes ingresar a la sección “Personas cercanas” de Telegram y esperar a que se actualicen los perfiles antes de conocer gente nueva. Puedes optar por hacerte visible para que otros usuarios del menú puedan ponerse en contacto contigo. Además, puedes encontrar grupos de Telegram cercanos además de personas.

Telegram incluye mejores funciones y más interactivas que Whatsapp, y que debes conocer.
  • Juegos incorporados

También puedes usar la aplicación para jugar diferentes minijuegos si no hay nadie con quien hablar en Telegram. Tanto el bot @gamee como @gamebot tienen un montón de ellos.

Simplemente inicia una conversación con cualquiera de estos dos bots para seleccionar si quieres jugar solo o con amigos. Dado que los juegos son de tamaño pequeño, se descargan rápidamente y funcionan directamente en la ventana de Telegram.

  • Crea tus propios temas

Una de las aplicaciones más personalizables es Telegram, hasta el punto de que puedes diseñar temas personalizados dentro de la aplicación cambiando los colores de cada componente.

Hay numerosas opciones para esto, todas las cuales se pueden encontrar en las secciones “Chats” o “Apariencia” en iOS o Android, respectivamente. 

Hay dos opciones disponibles: fácil y difícil. La opción simple es elegir entre una variedad de esquemas de color. También puedes activar el modo de edición mientras usas Telegram seleccionando “Crear nuevo tema” en el menú. Este modo muestra una vista previa para que puedas realizar cambios y ver el impacto al instante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?