3 funciones ocultas de Telegram que todo usuario debería conocer

3 funciones ocultas de Telegram que todo usuario debería conocer

Telegram ofrece muchas funciones en su aplicación de mensajería altamente segura con cifrado de extremo a extremo. Estas son las mejores dentro de la app que debes conocer.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya sea que desees mejorar la seguridad de tu cuenta con un código de acceso para ver chats o editar mensajes enviados, hay muchas cosas por descubrir dentro de Telegram.

Probablemente sepas que Telegram es una aplicación de mensajería con alto nivel de seguridad que ofrece cifrado de extremo a extremo para mensajes de texto, llamadas de voz y video, así como para compartir archivos. Y si bien es una plataforma simple y fácil de usar, hay una gran cantidad de características útiles que quizás no conozcas, escondidas debajo de la superficie. 

Aquí compartimos 3 de las mejores funciones "ocultas" en Telegram que debes conocer:

  • Bloquea tus chats

Telegram está diseñado para ser una plataforma de mensajería fundamentalmente segura, pero el cifrado de extremo a extremo no es especialmente útil si alguien tiene acceso físico a tu teléfono. Es por eso que la aplicación te permite proteger tus chats con un código de acceso y seguridad biométrica. 

Si tienes un iPhone, inicia la aplicación de Telegram y toca la pestaña “Configuración” en la parte inferior de la pantalla. Toca
“Privacidad y seguridad”, luego “Código de acceso y Face ID”. Sigue las instrucciones para bloquear la aplicación con un código o Face ID. 

En un dispositivo Android, inicia la aplicación Telegram y toca el menú de tres líneas en la parte superior de la pantalla. En la sección “Configuración”, toca “Privacidad y seguridad”. Finalmente, en la sección “Seguridad”, toca “Bloqueo con código de acceso” y configura tu propio código. 

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más seguras según su fundador Pavel Durov.
  • Ajusta el interruptor de cierre en tu cuenta 

Es posible que no sepas que Telegram aplica una especie de cierre virtual de tu cuenta. Cuando no uses el servicio en mucho tiempo, tu cuenta se eliminará automáticamente. Puedes ajustar ese período de tiempo de un mes a un año. 

En un iPhone, inicia Telegram y toca la pestaña “Configuración” en la parte inferior de la pantalla. Toca “Privacidad y seguridad”. En la sección “Eliminar automáticamente mi cuenta”, toca “Si está ausente por” y elige un período de tiempo. 

En un dispositivo Android, inicia la aplicación de Telegram y toca el menú de tres líneas en la parte superior de la pantalla. 

En la sección “Configuración”, toca “Privacidad y seguridad”. Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección “Eliminar mi cuenta” y toca “Si no estoy para”. Ajusta el marco de tiempo de un mes a un año. 

Descubre todas las funciones ocultas de Telegram para optimizar el uso de tu app.
  • Usa varias cuentas de Telegram

Puedes usar activamente más de una cuenta de Telegram y cambiar entre ellas en tu teléfono. 

En un iPhone, inicia sesión en tu cuenta de Telegram y toca la pestaña “Configuración” en la parte inferior de la pantalla. Para agregar una nueva cuenta, toca “Agregar cuenta” y sigue las instrucciones para agregar la cuenta a este teléfono. Después de agregarlo, puede regresar aquí y encontrar una lista de las cuentas adicionales; toca uno para cambiar instantáneamente a él. 

Si estás utilizando un teléfono Android, el proceso es similar. Inicia la aplicación Telegram y toca el menú de tres líneas en la parte superior de la pantalla. Para agregar una nueva cuenta, selecciona la flecha hacia abajo a la derecha de su nombre y número, toca “Agregar cuenta” y sigue las instrucciones para agregar la cuenta a este teléfono. Después de agregarlo, puedes volver al menú lateral emergente para encontrar las cuentas adicionales y cambiar entre ellas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?