WhatsApp pronto permitirá buscar negocios directamente desde la aplicación

WhatsApp pronto permitirá buscar negocios directamente desde la aplicación

La nueva función de búsqueda empresarial de WhatsApp se lanzó en Brasil, el Reino Unido, Indonesia, México y Colombia a modo de prueba y estará disponible para más países muy pronto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp continúa actualizándose y ahora lanzó una nueva función en países seleccionados que permitirá a los usuarios buscar negocios, contactarlos y realizar compras sin tener que salir de la aplicación. 

La nueva función “Búsqueda de negocios” permitirá a los usuarios encontrar una marca dentro de la plataforma. Esto se está implementando en Brasil, el Reino Unido, Indonesia, México y Colombia por ahora. Las nuevas características aún están en fase de prueba y están limitadas a países seleccionados. 

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios descubrir y encontrar a un comerciante local en WhatsApp y, por ahora, está limitada únicamente a Brasil, México y Colombia, en Latinoamérica. La empresa planea expandirlo a todo el país luego de probarlo en diferentes públicos.

“Queremos que sea más fácil para las personas hacer más cosas en WhatsApp. Parte de eso es construir mejores formas de relacionarse con las empresas. Y aunque millones de empresas ya usan la aplicación para chatear, no hemos hecho que sea fácil descubrir negocios o comprarles, por lo que la gente termina teniendo que usar soluciones alternativas”, afirmó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un comunicado de prensa.

La nueva función P2M o Pay to Merchant permitirá a los usuarios pagar directamente a un comerciante en la aplicación. Esto se está probando solo en Brasil y también se expandirá a otros mercados. Con esta adición, WhatsApp se está convirtiendo en otra plataforma social propiedad de Meta que también funciona como una tienda en línea completa. 

Los usuarios ahora podrán buscar negocios por categoría en WhatsApp.

En 2020, Facebook e Instagram obtuvieron funciones de compra que permitían a las empresas crear fácilmente tiendas en línea en las plataformas, lo que les permitía vender sus productos directamente, y ahora WhatsApp se unirá a esta estrategia.

La nueva función “Búsqueda de negocios” permitirá a los usuarios buscar escribiendo el nombre que tienen en mente, pero también enumerará categorías como compras, alimentos y bebidas, finanzas y bancos, y más. 

Whatsapp también está ampliando la disponibilidad de pagos con tarjeta bancaria para empresas al iniciar las pruebas en Brasil. La función ya está disponible en India, aunque a través de JioMart.

Mark Zuckerberg busca sumar opciones de compra integrada a sus tres productos, Instagram, Facebook y Whatsapp.

Obviamente, las empresas también se beneficiarán de esta función, ya que las personas podrán encontrarlas, contactarlas y comprar, todo desde un chat de WhatsApp

Mark Zuckerberg también ha prometido privacidad con Business Search, afirmando que lo que busca se procesa de tal manera que no se puede rastrear.

WhatsApp aún tiene que proporcionar una fecha en la que el resto de sus usuarios recibirán la función de búsqueda comercial, pero la plataforma afirma que está trabajando para llevar la experiencia a más países "en los próximos meses".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?