TikTok ya permite publicar fotografías: descubre cómo hacerlo

TikTok ya permite publicar fotografías: descubre cómo hacerlo

Aprende a utilizar el “Modo Foto” de TikTok, la nueva función que te permite compartir presentaciones de fotos en la app.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

TikTok ya no es solo una plataforma de video, ahora la empresa agregó un nuevo "Modo Foto" que permite a los usuarios cargar una presentación de diapositivas de imágenes, tal como lo haría con un video.

Al igual que un video normal de TikTok, ahora puedes agregar música, filtros y stickers a tu presentación de diapositivas en el “Modo Foto”.

Para cargar una presentación de diapositivas en “Modo Foto”, simplemente dirígete a la pantalla de edición de video de TikTok y toca "Cargar" y luego "Seleccionar varios".

TikTok se hizo sumamente popular por sus videos rápidos de formato corto y vertical, que pueden variar en duración de 15 segundos a 10 minutos. Pero después de una actualización reciente, TikTok también busca sumarse al mundo de las fotos.

El “Modo Foto” de TikTok permite al usuario publicar hasta 35 fotos a la vez, contenidas dentro de una sola presentación de diapositivas que los espectadores pueden explorar libremente. Es una excelente manera de mostrar los momentos que capturó en fotografías fijas en lugar de videos.

TikTok imita a Instagram y ahora permite publicar fotos estáticas.

Cómo usar el “Modo Foto” en TikTok

Si bien es cierto que las presentaciones de fotos son muy diferentes a los videos, puedes hacer ambas usando el mismo menú de edición.

  • Abre TikTok y toca el ícono más en la parte inferior de la pantalla para abrir la pantalla de edición de video de TikTok.
  • Junto al botón de captura, toca “Cargar”.
  • Toca “Seleccionar varios” en la esquina inferior izquierda y luego comienza a elegir todas las imágenes que deseas incluir en tu presentación de diapositivas tocando las burbujas en la esquina superior derecha. Puedes tener hasta 35 fotos en una presentación de diapositivas.
  • Si intentas seleccionar una foto y TikTok te dice que tu resolución actual no es compatible, eso significa que la imagen es demasiado ancha y no lo suficientemente alta.
  • Una vez que hayas elegido todas las fotos que deseas, toca “Siguiente” en la parte inferior derecha.
  • En la parte inferior de la pantalla, busca una opción que diga “Cambiar al modo de fotografía” y luego tócala. Si dice “Cambiar a modo de video” en su lugar, no necesitas hacer más nada.
  • Usa los controles en la parte superior y en el lado derecho de la pantalla para agregar música, texto, stickers, efectos y filtros. Estos funcionan como lo hacen en un video estándar.
  •  Cuando esté listo para publicar, toca “Siguiente” en la parte inferior derecha y agrega todos los detalles finales.
Ahora puedes publicar carrusel de hasta 35 fotos en tu cuenta de TikTok.

Las publicaciones del “Modo Foto” no se clasifican en un feed diferente al de los videos normales ni nada por el estilo. 

Cuando un usuario se encuentra con una presentación de diapositivas del “Modo Foto” en tu feed, puede navegar por las fotos deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, muy similar a los carrusel de fotos de Instagram.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?