Meta introduce nuevas funciones para proteger a los menores en Facebook e Instagram

Meta introduce nuevas funciones para proteger a los menores en Facebook e Instagram

El gigante tecnológico confirmó que está desarrollando nuevas herramientas de educación para detener la difusión de imágenes no apropiadas dentro de sus plataformas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta anunció en una publicación de blog que está cambiando su configuración de privacidad predeterminada para los adolescentes que se unan a Facebook e Instagram.

La empresa de Mark Zuckerberg dijo que está desarrollando nuevas herramientas y educación para detener la difusión de imágenes íntimas autogeneradas en línea. También aclararon que está trabajando para eliminar el botón de mensaje de las cuentas de Instagram de usuarios menores de 18 años cuando sus perfiles son vistos por adultos o cuentas “sospechosas”. 

Las cuentas se etiquetan como "sospechosas" cuando un usuario menor de edad bloquea o denuncia a un adulto.

Los usuarios menores de 16 años o menores de 18 años en algunos países, tendrán automáticamente más configuraciones privadas cuando se unan a Facebook o Instagram

También alentará a los menores en la plataforma a aumentar su privacidad a través de un par de configuraciones que les permitirán decidir quién puede ver su lista de amigos, personas, páginas, espectadores de las publicaciones en las que están etiquetados. Los usuarios jóvenes también tendrán una opción para revisar las publicaciones en las que están etiquetados antes de que aparezcan en el perfil.

Meta garantiza nuevas protecciones a los menores de edad que utilicen Instagram o Facebook.

Meta dijo que alienta a los adolescentes que ya están en la aplicación a elegir configuraciones más privadas para:

  • Quién puede ver su lista de amigos.
  • Quién puede ver las personas, las páginas y las listas que siguen.
  • Quién puede ver las publicaciones en las que está etiquetado en su perfil.
  • Revisar las publicaciones en las que están etiquetados antes de que la publicación aparezca en su perfil.
  • Quién puede comentar en sus publicaciones públicas.

"La compañía también está trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que las imágenes íntimas que crearon puedan compartirse en plataformas públicas en línea sin su consentimiento", agregó la publicación del blog de Meta.

Esto ocurre un año después de que Meta lanzara otra función de protección que restringía a los adultos a enviar mensajes de texto a adolescentes con los que no se habían hecho amigos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?