Instagram imita a Facebook con nuevos perfiles de grupo

Instagram imita a Facebook con nuevos perfiles de grupo

Esta función es similar a los grupos de Facebook donde los suscriptores de intereses parecidos se reúnen en un solo grupo y comparten mensajes y contenido entre ellos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram está trabajando en una nueva función de perfil de grupo que permitirá a los usuarios de intereses similares colaborar y compartir contenido en un solo perfil. 

Esta nueva actualización es un intento de Instagram de fomentar la interacción y colaboración de la comunidad en la plataforma para compartir fotos.

Muy parecida a los grupos de Facebook donde los suscriptores de intereses similares se reúnen bajo un perfil y comparten mensajes y contenido entre ellos, el perfil de grupo de Instagram permitira compartir contenido bajo un perfil en una sola página.  

Un informe de Business Insider cita a un portavoz de Meta que confirma que la empresa está probando esta función. “Estamos probando la capacidad de unirnos a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o carretes con los miembros del grupo, para que las personas puedan conectarse con otras sobre sus intereses en un espacio dedicado a esto”, citó el sitio web al portavoz.

Al igual que las páginas de grupo de Facebook requieren moderación y un conjunto de reglas para ejecutar la página, Instagram también requeriría que los creadores garanticen un espacio seguro para la interacción a través de estos perfiles de grupo. Esta característica está actualmente disponible en Canadá y se espera que pronto se implemente para todos los usuarios de la plataforma del mundo.

Instagram prueba nuevos perfiles de grupo dentro de su plataforma.

Instagram actualmente permite a los usuarios crear chats grupales, videos grupales y llamadas de voz grupales. Sin embargo, para cualquier tipo de interacción grupal, crear un chat grupal es el primer paso. 

Para crear un chat grupal en Instagram deberás:

  • Ir a la sección “Mensajería directa” en tu aplicación. 
  • Luego tendrás que hacer clic en el icono superior izquierdo y comenzar a seleccionar los miembros del grupo
  • Asigna un nombre a tu grupo y toca en el chat. Tu grupo de Instagram estará creado. 
  • Puedes configurar la privacidad del mensaje para el grupo seleccionando “Ver una vez” o “Permitir opciones de reproducción”. 
  • Para agregar más miembros al chat grupal, simplemente ve a ese chat, toca "Ver miembros del grupo" y desplázate hacia abajo en la siguiente ventana. 
  • Toca "Agregar personas" y comienza a agregar más miembros si lo deseas. 
  • Toca siguiente y confirma que deseas agregar a esos miembros.

Esta nueva función que prepara Meta para Instagram ya se encuentra en formato de prueba y se espera que muy pronto pueda actualizarse a todos los usuarios de la red social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?