10 días de Elon Musk en Twitter: estos son sus anuncios más importantes

10 días de Elon Musk en Twitter: estos son sus anuncios más importantes

Desde que el CEO de Tesla se transformó en propietario de Twitter ha hecho una serie de anuncios que han traído y están a punto de traer consecuencias para todos los usuarios de la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Han pasado 10 días desde que finalmente Elon Musk se hizo cargo de Twitter. Muchos de estos cambios aún causan polémica y revuelo interno en la compañía.

La histórica batalla legal entre Elon Musk y Twitter llegó a su final y el magnate se consagró como nuevo dueño de la plataforma. Con sus revolucionarias ideas busca elevar las ganancias de Twitter e instalar la libertad de expresión a toda costa en la plataforma.

Estos son 6 de los anuncios más importantes que ha hecho el fundador de SpaceX en sus primeros días como propietario de Twitter.

  • Importantes despidos a empleados de altos cargos

En el primer día como propietario de Twitter, Elon Musk despidió a la alta dirección de la empresa, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal , el director financiero Ned Segal, el director legal, de políticas y fiduciario de Vijaya Gadde.y el abogado general Sean Edgett .

Empleados de altos cargos en Twitter fueron despedidos en la primera semana de Elon Musk como propietario de la empresa.
  • Consejo de moderación de contenido

Poco después de hacerse cargo de la empresa, Elon Musk anunció que Twitter formará un consejo de moderación de contenido "con puntos de vista muy diversos". También anunció que "no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo".

  • Suscripción a Twitter Blue por $8 dólares

Después de plantear la idea de $20 dólares por una suscripción a Twitter Blue, Elon Musk finalmente se decidió por $8 dólares. 

  • Despidos masivos en distintos departamentos de la empresa

Poco después de despedir a los altos mandos de la plataforma de microblogging, según los informes, Elon Musk despidió a personas de diferentes áreas. En India, alrededor del 90% del personal fue despedido. Alrededor del 70 % de los recortes de empleo en India afectaron a los equipos de productos e ingeniería.

En un corto plazo como dueño de Twitter, Elon Musk realizó importantes cambios internos en la compañía.
  • Se eliminó la ventaja de artículos sin publicidad de Twitter Blue

En una nota enviada a los editores, Twitter anunció la decisión de descontinuar los artículos sin publicidad para enfocar los recursos en agregar valor adicional para nuestros miembros. La plataforma dejó de mostrar la etiqueta "Twitter Blue Publisher" en los tweets que contenían artículos de los editores.

  • Retraso el lanzamiento de Twitter Blue en India

En una respuesta a un usuario de Twitter, que preguntó cuándo pueden las personas en India esperar una suscripción a Twitter Blue, Elon Musk respondió: "Con suerte, en menos de un mes", lo que implica que la función podría lanzarse en el país a fines de noviembre. También pospuso la introducción de la nueva suscripción Blue después de las elecciones de mitad de período en los EE. UU.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?