Estas son las mejores funciones que llegaron a Instagram este 2022

Estas son las mejores funciones que llegaron a Instagram este 2022

El tiempo vuela cuando estas desplazándote por los interminables Reels e historias en Instagram, y sobre todo con las nuevas herramientas que incluyó la plataforma para disfrutar mejor de la experiencia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Con las actualizaciones de Instagram en 2022, la aplicación para compartir fotos de Meta ha crecido exponencialmente en forma y dimensión.

Desde historias actuales hasta noticias, imágenes y  videos, Instagram es sin duda una plataforma única para obtener información de todo el mundo. No hace falta decir que con el auge del formato de Reels, toda la aplicación de Instagram ha recibido un impulso como ningún otro. 

Permitir que los usuarios de Instagram se representen a sí mismos de maneras únicas y distintas, así como crear nuevas tendencias, ha revolucionado la forma en que percibimos la aplicación para compartir fotos.

Al anunciar actualizaciones y cambios tanto para iOS como para Android, Meta está buscando hacer que la experiencia sea cualquier cosa menos básica.

Entonces, la próxima vez que recibas una notificación para actualizar la aplicación de Instagram, continúa, instálala y nunca te pierdas la oportunidad de capturar ese momento de la manera más perfecta.

Estas son las mejores funciones que agregó Instagram a su plataforma este 2022:

  • Programación de contenido

Instagram comenzó a implementar una nueva función el 8 de noviembre para aquellos que siempre quisieron programar sus publicaciones en la plataforma pero tenían que depender de aplicaciones de terceros para tal fin.

Los usuarios ahora pueden navegar hasta el menú “Configuración avanzada” y allí encontrarán una opción llamada "Programar esta publicación". Cuando está activada, permite al usuario seleccionar la fecha y la hora en que desea que se publique la publicación.

Instagram busca potenciar el consumo de Reels dentro de la plataforma y suma nuevos Logros para los creadores de contenido.
  • Logros

Instagram también lanzó la función Logros junto con la programación de contenido. La plataforma dijo que la nueva función tiene como objetivo reconocer "el esfuerzo que los creadores están poniendo en sus Reels".

Según Instagram, los creadores desbloquearán logros relacionados con acciones específicas al crear un Reel. Estos incluyen colaborar con otro creador a través de la herramienta Collabs, Add Yours sticker o Remix, además de hacer que Reels sea más interactivo con encuestas o cuestionarios.

Los logros también se pueden desbloquear usando audio o efectos de tendencia para unirse a la conversación y hacer más de un Reel en una semana.

Los logros que se desbloquean serán visibles a través de una notificación una vez que se publique un Reel

  • Coleccionables digitales

Instagram anunció el 4 de noviembre que pronto presentará un conjunto completo de herramientas de coleccionables digitales para creadores en la plataforma.

Los coleccionables digitales son como tokens no fungibles más conocidos como NFT, que están diseñados para ayudar a los creadores a ganar dinero en la plataforma. Todo el proceso, desde la creación de un coleccionable digital hasta su venta y compra, sucederá dentro de Instagram.

Instagram dijo que está ampliando el tipo de coleccionables digitales que se pueden exhibir en la cuenta de un creador y ahora incluiría videos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?