Gmail suma nuevas actualizaciones y ahora presenta una experiencia de búsqueda mejorada

Gmail suma nuevas actualizaciones y ahora presenta una experiencia de búsqueda mejorada

Google presentó una nueva interfaz para Gmail a principios de este mes. Ahora, el servicio de correo electrónico está implementando una experiencia de búsqueda mejorada para su bandeja de entrada.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google anunció una versión mejorada de la funcionalidad en julio de este año,centrándose en sugerencias de búsqueda personalizadas y sugerencias de contactos según el contexto del mensaje. La función de búsqueda de Gmail generalmente ha sido buena, pero cuando muestra varios resultados para una consulta, puede resultar bastante difícil identificar el contenido que deseamos encontrar.

El servicio de correo electrónico de Google ha tenido filtros de búsqueda, etiquetas y más funciones útiles durante mucho tiempo, para proporcionar a los usuarios una forma más sencilla de reducir los resultados con reglas personalizadas.  El problema es que no todos usan estas opciones, porque no saben cómo hacerlo o incluso no conocen tales opciones. Esta es probablemente la razón por la que Google quiere simplificar la experiencia, sin dejar de ofrecer mejores resultados.

La nueva función de búsqueda mejorada de Gmail aprende tus patrones de búsqueda y los utiliza para filtrar los correos electrónicos a fin de ofrecer resultados más relevantes. Por ejemplo, si buscabas el nombre de un contacto específico, Gmail lo recordará para búsquedas posteriores. 

En lugar de solo buscar coincidencias en los apellidos, Gmail ahora analiza los resultados que coinciden con el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona. 

También Gmail ahora tiene en cuenta tus conversaciones anteriores con el contacto y la frecuencia con la que le envías un correo electrónico. Esto puede ser útil si tienes varios contactos con el mismo nombre, pero solo envías correos electrónicos a uno de ellos.

Gmail actualiza sus funciones para disfrutar de una mejor experiencia en su plataforma.

Gmail reconocerá que tus interacciones con ellos son importantes y priorizará el contacto como una de las principales sugerencias mientras escribe su consulta en el cuadro de búsqueda.

La búsqueda mejorada de Gmail también tiene en cuenta tu actividad reciente, es decir, compara tus búsquedas recientes para personalizar la experiencia. No hay una configuración para modificar el funcionamiento de la función de búsqueda o para deshabilitarla.

Hay un problema con la nueva característica. La búsqueda contextual de Gmail solo funcionará si has habilitado Actividad Web y de aplicaciones en tu cuenta de Google.

Si no deseas utilizar las nuevas opciones de búsqueda, puedes deshabilitar la actividad web y de aplicaciones de tu cuenta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?