5 trucos útiles de WhatsApp que debes probar antes de que finalice el 2022

5 trucos útiles de WhatsApp que debes probar antes de que finalice el 2022

Estos consejos útiles de WhatsApp te ayudarán a mejorar tu experiencia dentro de la plataforma de mensajería.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp se ha convertido en una aplicación vital para la comunicación de millones de usuarios alrededor del mundo.

La plataforma de mensajería de Meta actualmente tiene miles de funciones, que no todas son visibles de inmediato y tendrás que profundizar mucho en la configuración para conocerlas. 

También hay algunos trucos que ayudan a mejorar tu experiencia dentro de Whatsapp, y otros consejos que puedes aplicar con la ayuda de aplicaciones de terceros. 

Estos son los 5 trucos útiles de WhatsApp que debes conocer antes de que finalice el 2022

  • Puedes ocultar tu presencia en línea en WhatsApp cambiando la configuración de privacidad de la aplicación:

Simplemente ve a Configuración, Privacidad, Visto por última vez y en línea. Una vez allí toca "Nadie" y luego "Igual que visto por última vez". Ten en cuenta que tampoco podrás ver el estado en línea de otras personas, si habilitas esta función en la configuración. 

Básicamente, este truco te permite permanecer en línea sin que nadie lo sepa.

  • WhatsApp acaba de implementar la capacidad de deshacer los mensajes eliminados accidentalmente. 

Ahora, si eliminas un mensaje por error, la plataforma de mensajería ofrecerá una ventana de cinco segundos para revertirlo con un nuevo botón de deshacer. 

Ten en cuenta que esta función solo estará visible si presionas "Eliminar mensaje para mí". Básicamente, esto te salva de la vergüenza si seleccionas accidentalmente "Eliminar para mí" pero tenías la intención de "Eliminar para todos".

Esta función está disponible para todos los usuarios de Android y iPhone, aunque algunos deberán actualizar la aplicación para poder verla activa.

Ahora Whatsapp permite recuperar mensajes que hayas borrado por error.
  • Puedes grabar mensajes de voz largos y en diferentes intervalos de tiempo sin perder el mensaje a medio grabar, si es que necesitas cortar el audio inesperadamente.

Solo necesitas presionar prolongadamente el ícono del micrófono, que está visible en cada chat en la parte inferior derecha del teléfono. 

Mantén presionado el ícono del micrófono y desliza hacia arriba el ícono de candado. WhatsApp comenzará a grabar tu mensaje de voz e incluso puedes pausarlo usando el ícono de micrófono de color rojo. 

En caso de que necesites dejar la grabación por algún tiempo, tu grabación no se eliminará y podrás volver al chat más tarde y continuar grabando tu mensaje.

  • Las personas pueden grabar sus llamadas de WhatsApp descargando una aplicación de terceros llamada Cube ACR.

Está disponible en Play Store. Simplemente necesitas instalarla y darle permisos básicos para grabar todas tus llamadas. Encontrarás todas tus grabaciones de llamadas en la misma app.

Descubre cómo grabar tus llamadas de Whatsapp con este truco que utiliza una app de terceros.
  • Las personas que deseen recuperar o leer los mensajes de WhatsApp eliminados pueden hacerlo instalando la aplicación "Obtener mensajes eliminados" a través de Play Store.

Sin embargo, esto solo está disponible para usuarios de Android. Luego se te pedirá que otorgues algún permiso a la aplicación, después de lo cual podrás leer los mensajes eliminados en esta aplicación. Ten en cuenta que esta aplicación requerirá tu permiso para ejecutarse en segundo plano.

Si mantienes abierto un chat de WhatsApp en tu teléfono y ese mensaje se elimina, entonces no podrás leer el mensaje eliminado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?