WhatsApp lanzó un video resumen con las funciones principales que llegaron en 2022

WhatsApp lanzó un video resumen con las funciones principales que llegaron en 2022

Con las nuevas funciones que se agregaron a la plataforma de mensajería de Meta en los últimos meses, nuestra experiencia de chat ha mejorado. Descubre las herramientas más innovadoras de Whatsapp.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Desde la capacidad de reaccionar ante el estado de tus amigos hasta los avatares, a los usuarios de WhatsApp les encantaron todas las funciones que llegaron este año a la plataforma.

WhatsApp está celebrando los comentarios positivos y la respuesta que recibió para todas estas funciones a través de un video de resumen de su 2022. 

Will Cathcart, quien dirige WhatsApp en Meta, compartió el video en Twitter con una leyenda que dice: "2022 fue nuestro mejor año hasta ahora. Nuestro equipo estaba muy emocionado de crear comunidades, reacciones, encuestas, avatares, videollamadas de 32 personas y mucho más". También adelantó que vendrán "muchas más funciones" el próximo año.

Hay una gran cantidad de funciones que WhatsApp implementó este año y cada una de ellas ha cambiado la forma en que usamos la aplicación regularmente. 

En MDTech seleccionamos las 3 funciones principales que más gustaron:

  • Encuestas

 ¿Indeciso sobre qué cocinar para la cena? Publica una encuesta en tu grupo familiar donde todos puedan votar por su plato favorito. De esta manera, puedes realizar encuestas para cualquier cosa y hacer lo que la mayoría quiere.

  • Escuchar mientras se chatea

Hasta ahora, WhatsApp no permitía chatear y hacer otras cosas dentro de la aplicación si estabas escuchando una nota de voz. En el momento en que salieras de la pantalla de chat con la nota de voz, dejaría de reproducirse. A principios de este año, WhatsApp eliminó ese inconveniente al permitir escuchar notas de voz fuera del chat. 

Puedes chatear con cualquier persona, cargar un estado y cambiar tu foto de perfil mientras escuchas la nota.  Un cambio pequeño pero muy ingenioso en la forma en que usamos las notas de voz en WhatsApp.

  • Dispositivos vinculados

Esta es quizás la característica que la mayoría de los usuarios quería: la capacidad de usar una cuenta en todos los dispositivos sin tener que cerrar sesión. WhatsApp presentó “Dispositivos vinculados” a principios de este año para permitirte acceder a tus chats en cualquier dispositivo.

Podría ser un segundo teléfono, tu PC, tu MacBook, un navegador o una tablet. Solo necesitas vincular WhatsApp en el dispositivo secundario con tu dispositivo principal usando el código QR. Una vez vinculado, el dispositivo secundario puede funcionar de forma independiente, siempre que tengas una conexión a Internet disponible. 

Esto también significa que puedes acceder a tu chat incluso si tu teléfono principal está apagado.

  • Dejando los grupos en silencio

Seamos honestos, todos hemos sido parte de una situación en la que fuimos agregados a un grupo sin querer. Si sientes vergüenza de abandonar un grupo y que aparezca una notificación después de abandonarlo, ahora la nueva función permite abandonar el grupo en silencio. Nadie más que el administrador sabrá que has abandonado el grupo, ya que no se enviará ninguna notificación de tu salida al grupo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?