5 funciones de WhatsApp lanzadas en 2022 que harán tu vida más simple

5 funciones de WhatsApp lanzadas en 2022 que harán tu vida más simple

Para mejorar aún más la experiencia de sus usuarios, WhatsApp lanzó varias funciones nuevas de privacidad, funciones para grupos y funciones para intercambiar la experiencia de llamadas y mensajes este 2022.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Millones de usuarios utilizan WhatsApp a diario. De hecho, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló en el último informe que WhatsApp alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final de la Copa Mundial de la FIFA. 

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, Whatsapp lanzó este año varias funciones nuevas de privacidad, nuevas herramientas para grupos y funciones para intercambiar la experiencia de llamadas y mensajes. Pero hay 5 características que WhatsApp agregó en 2022 que hacen que la vida de los usuarios sea mucho más simple.

  • Ocultar estado en línea

Esta era una de las funciones más esperadas de Whatsapp

Como sugiere el nombre, ocultar el estado en línea permite ocultar el estado en línea de todos, incluidos compañeros de trabajo, familia o amigos.

Una vez que la función está habilitada, nadie sabrá cuándo estés en línea.

Anteriormente, cada vez que querías ignorar el mensaje de alguien, no abrías su mensaje, pero se daban cuenta de que los estaba ignorando porque se mostraba tu estado en línea. 

Ahora, con el lanzamiento de ocultar el estado en línea, es muy fácil simplemente ocultar tu estado en línea. 

  • Reacción al mensaje

La reacción al mensaje ayuda principalmente en situaciones en las que no deseas continuar la conversación, solo reaccionas al último mensaje y la conversación termina allí. 

La función de reacción al mensaje también hace que las conversaciones en el chat grupal sean divertidas. Anteriormente, WhatsApp limitaba el uso de emojis, pero ahora, uno puede usar cualquier emoji con el que quieras reaccionar. Esta es seguramente una de las mejores características que WhatsApp lanzó este año.

  • Envía un mensaje a ti mismo

WhatsApp lanzó una función para "mensajearse a sí mismo" . Muchos pensarían que es una característica sin sentido, pero la función te permite tomar notas de cosas importantes, para lo cual hasta ahora tenía que usar la aplicación Notas de iOS o Android. 

Ahora, simplemente puedes enviarte todas las cosas importantes y fijarlas en WhatsApp. Y como utilizamos la aplicación todo el tiempo, resulta más fácil hacer un seguimiento de las tareas pendientes.

Whatsapp incluyó nuevas funciones este 2022 que garantizan la privacidad y seguridad de sus usuarios dentro de la app.
  • Avatares

WhatsApp te permite crear tus propios avatares y, aunque no son los mejores, cumplen el propósito. Por el momento las opciones de avatar son limitadas y WhatsApp podría ofrecer algunas opciones más divertidas para que los chats sean más alegres e interactivos.

  • Abandonar los grupos en silencio

Otra característica pequeña pero efectiva que ha lanzado WhatsApp este año es la de “salir de los grupos en silencio”. 

Hasta ahora, WhatsApp solía alertar a los miembros del grupo cuando alguien abandonaba el grupo, pero ya no. Ahora tienes la opción de abandonar el grupo sin que nadie se entere. 

Con el lanzamiento de la nueva función "Abandonar grupos en silencio", puedes abandonar fácilmente esos grupos no deseados sin que nadie se entere.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?