5 funciones imperdibles de Discord que WhatsApp debería implementar

5 funciones imperdibles de Discord que WhatsApp debería implementar

Descubre las mejores herramientas que ofrece la plataforma de mensajería para jugadores y que la aplicación de Meta debería pensar atención.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Se utiliza en más de 180 países y tiene muchas funciones interesantes. Desde el lanzamiento de la aplicación, ha recibido varias actualizaciones y se han introducido muchas funciones a lo largo de los años, sobre todo este 2022 y se sabe que muchas más están en camino.

Por su parte, Discord es una aplicación de mensajería muy popular entre los jugadores de videojuegos online. Tiene algunas de las características más avanzadas que ayudan a que se mantenga por delante de sus competidores. También tiene una interfaz simple de entender que es muy fácil de usar. 

Desde MDTech enumeramos las 5 funciones de Discord que Whatsapp debería comenzar a incluir en su servicio de mensajería:

  • Compartir pantalla

Compartir pantalla es una herramienta valiosa para presentar información. Permite que varias personas vean una aplicación, un sitio web o un documento compartido simultáneamente, lo que puede ser útil cuando se trabaja con varias personas en un proyecto en común o una tarea universitaria.

La función se introdujo en Discord hace un tiempo y se ha utilizado mucho desde entonces. Aunque la mayoría de las personas solicitan ayuda para entender cómo compartir un juego en la plataforma, se puede esperar que compartir pantalla sea más útil en WhatsApp debido a su gran base de usuarios.

  • Aumento del límite de miembros del grupo

Los límites de miembros en el chat grupal son un factor importante en cualquier aplicación de mensajería. Se requiere un límite más alto para que las grandes empresas e instituciones educativas hagan anuncios y mantengan a la gente al día.

Discord tiene un gran límite de servidor de 250,000 miembros, que se puede aumentar aún más poniéndose en contacto con el soporte de Discord. Mientras que WhatsApp actualmente tiene un límite de grupo de 1.024 miembros, que es mucho pero puede no ser suficiente para las grandes empresas con muchos empleados.

A pesar de recibir numerosas actualizaciones este 2022, Whatsapp continúa atrás de otras aplicaciones de mensajería que tienen funciones más útiles.
  • Cambiar de cuenta

Cambiar de cuenta en una aplicación de mensajería permite a los usuarios realizar fácilmente un seguimiento de las conversaciones con diferentes personas y también ayuda a mantener una identidad separada para varios chats. 

Esto puede ser especialmente útil si una persona usa una aplicación de mensajería para fines laborales y desea mantener las conversaciones laborales separadas de las personales.

Discord introdujo recientemente una opción para cambiar de cuenta. Esta característica se puede emplear para obtener acceso a otra cuenta con solo hacer clic en un botón. Por otro lado, WhatsApp todavía no ofrece la opción de cambiar a un perfil secundario mientras estamos conectados a la cuenta principal.

Discrod es una plataforma de mensajería que incluye funciones interesantes y mucho mejores que Whatsapp.
  • Programar eventos

La programación de eventos es una excelente manera de realizar un seguimiento de las actividades y se puede usar para facilitar debates, hacer anuncios, organizar planes y mucho más.

Discord introdujo la función en 2021 con la opción de seleccionar la fecha y la hora, así como la ubicación de un evento, lo que ayuda a hacer planes sin problemas. Su adición a WhatsApp ayudaría en gran medida a los usuarios a organizar eventos y también a recibir notificaciones antes de que sucedan.

  • Foto de perfil única por grupo

Mantener una imagen de perfil única es la manera perfecta para que los usuarios se representen a sí mismos en diferentes entornos. Las personas pueden querer retratarse formalmente en un grupo de trabajo y en una foto informal en un grupo con sus amigos. Sin embargo, esto todavía no es posible en WhatsApp, ya que la aplicación carece de esta función.

Los usuarios de Discord, sin embargo, pueden configurar su perfil de acuerdo con sus preferencias en cada servidor, aunque requiere una suscripción a Discord Nitro. La inclusión de esta función en WhatsApp ayudará a las personas a organizar y configurar su imagen de perfil de acuerdo con el entorno del grupo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?